El camión de valores que habrían abierto los delincuentes.
El camión de valores que habrían abierto los delincuentes.
Foto
Hoy Diario del Magdalena.

Share:

Otro robo en un carro de valores de la Brinks: abrieron la puerta y se llevaron el dinero

Ocurrió este miércoles en Santa Marta.

Un camión de valores fue asaltado este miércoles en la parte trasera del centro comercial Ocean Mall, ubicado en la Avenida del Río con Avenida Ferrocarril, en Santa Marta.

El carro corresponde a la empresa Brinks. Los escoltas salieron a realizar su labor en el centro comercial y al regresar encontraron la puerta trasera del vehículo abierta. 

“Los funcionarios de esta empresa de valores informaron a las autoridades de Policía una hora después de  conocidos los hechos, quienes manifestaron, que al momento de llegar al vehículo la puerta trasera de la bodega del mismo se encontraba abierta y que se habría sacado un dinero, cuantía por establecer”, indicó la Policía Metropolitana de Santa Marta en un comunicado. 

La institución armada precisó que “en este momento la Policía Metropolitana se encuentra verificando las cámaras de seguridad del sector para constatar si alguna persona se acercó al vehículo y sustrajo el dinero, este caso es materia de investigación por parte de las unidades de la Sijin para determinar las verdaderas circunstancias de este hecho”.

Este hecho se asemeja al ocurrido el 27 de enero anterior en la parte externa de centro comercial Viva, en el norte de Barranquilla, cuando los dos escoltas de un camión de valores de la misma empresa ingresaron al centro comercial y en video de cámaras de seguridad se muestran a dos personas con uniformes de los escoltas que abren la puerta del camión, sacaron las tulas con el dinero y lo embarcaron en un vehículo particular.

Los dos escoltas del camión fueron capturados, pero quedaron en libertad posteriormente luego que su defensa argumentara que hay inconsistencias y creen que otras personas disfrazadas aprovecharon que los verdaderos trabajadores entraron al centro comercial para cumplir con sus funciones para poder abrir el camión que quedó solo en el parqueadero.  

En el caso de Barranquilla el hurto ascendería a los 1.900 millones de pesos. 

 

Más sobre este tema: