Video file
Procedimiento policial en Las Nieves.
Procedimiento policial en Las Nieves.
Foto
Captura de video.

Share:

Otro exceso de la fuerza policial en “diligencia administrativa” en Las Nieves

De un comparendo ambiental pasaron a ponerle esposas y maltratar a la presunta infractora. Afectados denunciaron el caso ante Fiscalía y Policía.

Una grave denuncia pública por presunto abuso de autoridad y agresión física fue presentada por Melanis Vanesa Rios Villanueva, asegurando haber sido víctima de un violento procedimiento policial el pasado domingo 8 de junio en el barrio Las Nieves. 

En el incidente habrían participado al menos seis uniformados, según contó la joven en diálogo con Zona Cero. 

Melanis relató que todo comenzó cuando un vecino del sector llamó a los patrulleros del cuadrante para que intervinieran en su vivienda, alegando que desde allí salía agua y estaba mojando la calle.

Por el barrio corre un poquito de agua, pero es mínimo, un charquito”, explicó Ríos. 

Según explicó la denunciante, hasta su vivienda llegó el subintendente Jeison Richard y el patrullero Guarin del CAI Las Nieves, quienes habrían generado el altercado. 

“El subintendente Richard me exigió la cédula para hacerme un comparendo. Yo le dije que no podía entregársela y empezó a gritar y a decir vulgaridades. Cuando saqué mi celular para grabarlo, me lo quitó de la mano, me empujó, me tiró al piso y me robó un anillo, una esclava y una cadena de oro”, denunció la mujer.

Subintendente Jeison Richard y el patrullero Guarín del CAI Las Nieves.

Los hechos habrían escalado cuando su hermana Yanderis Paola Ríos Villanueva intentó grabar lo ocurrido con otro celular. 

La cogió desprevenida, le puso unas esposas, le robó el celular, la tiró al piso, le dio patadas y le puso una pistola taser encima. Mi hermana está toda golpeada, llena de moretones”, agregó Ríos.

Durante los hechos, donde también participaron cuatro uniformados más, fue agredido Manuel De Jesús Ríos Colina, padre de la denunciante, un adulto mayor con artrosis.

Mi papá tiene artrosis degenerativa y cinco comorbilidades. Le pusieron la taser, lo tiraron al piso y lo patearon. No puede caminar bien”, expresó Melanis.

Yanderis Paola esposada.

Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación y ante la oficina de Disciplina del Comando de Policía para que inicien una investigación disciplinaria.

Tenemos toda la evidencia de lo que pasó, videos de las cámaras de seguridad y de los moretones y golpes que recibimos”.

La denunciante indicó que no existía ningún conflicto previo con el vecino y  afirmó que este entregó dinero a los uniformados.

El vecino, que es amigo de ellos, les dio 30 mil pesos. Todo el mundo en el barrio lo vio. El agua ni siquiera viene de mi casa, viene de la esquina, solo que moja un poco la cuadra”, concluyó.
 

Más sobre este tema: