Osnaider Javid murió en su casa: dos días después un fuerte olor alertó a sus vecinos
Su padre clama que se investiguen las causas de su muerte.
En extrañas circunstancias que son materia de investigación fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición de Osnaider Javid Orozco Baena, de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su casa en la calle 4B con carrera 4A, en el barrio Villa Esperanza, del municipio de Malambo.
Según el relato de su padre, Alberto Orozco Pacheco, el cuerpo fue descubierto por un vecino, que se alertó por el penetrante olor que había en el ambiente.
"Un vecino, a las 9:00 de la mañana de ayer (jueves) sintió el olor y como tenía dos días de no verlo, se acercó a la casa, entró y lo encontró muerto", manifestó.
Osnaider Javid tenía una vida personal bastante complicada, según explicó su padre, pues desde hace varios años vivía solo y aquejado por una enfermedad mental.
"Sufría esquizofrenia paranoide, diagnosticada hace 6 años. Vivía solo, por su enfermedad, era muy agresivo. Yo era quien lo controlaba", dijo.
Una de sus costumbres era salir a jugar con una pistola de juguete para molestar a los vecinos, situación que por poco le cuesta la vida hace poco tiempo.
"Hace un mes el muchacho, como era de costumbre, jugaba con un arma de juguete, como el de la película de los 'Cazafantasmas', pero de plástico".
"Salía a la calle jugando con el arma a molestar a los vecinos. Ese día, un camión iba pasando y el escolta le dio un tiro en la ingle, pensando que lo iba a atracar ya que estaba con el arma de juguete", aseguró Alberto.
La primera hipótesis de su muerte es una hernia que presentaba y se le estranguló. Sin embargo, su papá pide que las investigaciones se hagan y que su muerte no quede impune.