Ofreció plata y ropa a niña de 11 años para "salir con ella", le pusieron una trampa y lo capturaron en Simón Bolívar
La mamá se hizo pasar por la niña y "armó" un operativo con el CTI de la Fiscalía para dar con este presunto depredador sexual que le envió fotos de su miembro en chats.
La Policía Metropolitana, en conjunto con varios ciudadanos, capturaron este viernes a un presunto abusador sexual de menores, en el barrio Simón Bolívar, en el sur oriente de Barranquilla.
El hombre, identificado como Jorge Armando Rodríguez Ayala, fue capturado después de que le tendieran una trampa.
A Rodríguez Ayala le hallaron un bolso, en el que tenía una muda de ropa, tijeras, guantes, vaselina y varios chips de celular.
Todo empezó en redes sociales
Conoció en primicia Zona Cero que el sujeto de 33 años contactó a una niña de 11 años a través del Messenger de Facebook.
Lo que no se imaginó este presunto depredador sexual es que la cuenta de la menor era controlada por su mamá, quien se dio cuenta de este asunto cuando una vecinita le recomendó a su hija a este hombre.
La otra niña, que también es una menor de edad, le indicó a la pequeña a través de Facebook que este personaje le ofreció $300.000 por estar con ella, pero no aceptó y le propuso esto a su amiguita.
La madre de la niña de 11 años se percató de la situación, pues tenía acceso al Facebook y con inteligencia decidió seguirle el juego al presunto abusador.
Se hizo pasar por su hija y empezó a chatear con este hombre a través de Messenger.
Conversaciones delicadas
Jorge Rodríguez Ayala, quien en Facebook se puso el nombre de Armando Mendoza y foto de perfil de un gato, le insistía a la menor que si la podía llamar e incluso en una oportunidad se lamentó no haberla invitado a almorzar.
En otras conversaciones, la mamá de la niña le pidió que le mandara una foto y el mencionado le envió una foto de su pene, sin importar de que estaba dialogando "con una menor de 11 años".
Además, por el pedido de la mamá, Rodríguez Ayala le mandó un video a la niña, en la que mencionaba su nombre con voz seductora y mostraba su rostro por primera vez.
En otro chat de de Messenger, en el que el hombre trataba de cuadrar con la menor una cita, este le preguntó a la niña que "si deseaba hacerlo" y si tenía una regla cerca, quien sabe con que tipo de intención.
Sin embargo, la aplicación de Facebook no fue la única en la cual entablaron conversaciones. A través de Whastapp también hablaron y este hombre le preguntó a la niña por la talla de su ropa. El presunto abusador "quería regalarle ropa a la menor".
También, en medio de las conversaciones, este hombre le manifestó que ya no "necesitaba" a la amiga de ella para "calmar su calentura" porque estaba hablando con una niña de más edad. "Ya más grande y 'formadita'", aseguró.
"Y más bella porque si te digo una cosa estás bien buena", agregó.
Además, le ofreció $30.000 para que accediera a encontrarse con él, con la justificación de que su "amiguita" diría que si "de una".
Operativo
La mamá de la niña recurrió a la Policía y le mostró las conversaciones y el video que el hombre le mandó a la niña.
Los uniformados le pidieron que siguiera hablando con Jorge Rodríguez Ayala, identificado en Facebook como Armando Mendoza.
La madre de la menor, usando un lenguaje con mala ortografía para no llamar la atención, lo invitó a su casa y este le indicó que estaba trabajando y que la recogía en el barrio Simón Bolívar, cerca al colegio donde estudiaba la menor.
Lo anterior indica que este personaje le realizaba seguimiento a sus presuntos víctimas a través de Facebook y las instituciones en donde estudian.
La cita fue pactada para la tarde de este viernes cerca a la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar. La mujer le manifestó que la niña iba a estar vestida con un short de jean azul y un suéter blanco.
No obstante la madre de la menor le pidió el favor a una adolescente que asistiera a la cita, ya que su hija tenía miedo de encontrarse con el hombre.
Jorge Rodríguez Ayala llegó al sitio una hora después y se empezó a percatar de una niña con las prendas de vestir indicadas, pero no se acercaba del todo.
Los policías le indicaban a la mamá de la niña que le insistiera al presunto abusador que ella estaba esperándolo en el sitio.
En el momento en que el presunto depredador decide acercarse a la joven, llegaron los uniformados y lo capturaron.
Los familiares de la niña de 11 años interpusieron una denuncia en contra de este hombre.
Lo más delicado del asunto, según un familiar de la niña, es que en uno de aquellas conversaciones virtuales, Jorge Rodríguez Ayala, le habría manifestado a la menor que ya "ha tenido relaciones sexuales con niñas de un colegio".
Este hombre será judicializado por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de explotación sexual con menores de edad.
Este caso demuestra que los padres de familia deben estar más pendientes de lo que hacen sus hijos en las redes sociales.