Alias ‘Alí’ Javier Bracho Ochoa, abatido por la Policía.
Alias ‘Alí’ Javier Bracho Ochoa, abatido por la Policía.
Foto
Archivo

Share:

"O pagas hoy o te exploto", le dijo hombre a dueña de restaurante antes de ser abatido por el Gaula

Los policías, vestidos de civil, reaccionaron ante las amenazas del hombre que desenfundó un arma de fuego.

Zona Cero conoció detalles del operativo antiextorsión que se llevó a cabo en un restaurante de comida china, ubicado en el barrio Carrizal, donde fue abatido alias ‘Alí’ Javier Bracho Ochoa, de 24 años, un presunto delincuente que intimidaba a la propietaria del establecimiento para que le entregara una suma de dinero.

Lea aquí: Abatido en operativo antiextorsión se había fugado de la estación de Policía de Sabanalarga

El plan para capturar a Alí terminó en su muerte, pues policías del Gaula de la Metropolitana lo esperaban dentro del restaurante vestidos de civil, haciéndose pasar por comensales.

Las investigaciones preliminares señalan que la dueña del lugar denunció ante las autoridades las amenazas y las intimidaciones que este presunto delincuente le estaba realizando para que le diera un dinero y no atentar contra su vida.

En reacción a la denuncia, se determinó la hora de la entrega del dinero, los policías se dirigieron al restaurante y sentados en unas mesas esperaron que alias ‘Alí’ llegara al lugar.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Una fuente oficial aseguró que alias 'Alí' llegó a la cita, ingresó al restaurante y le dijo a la dueña del lugar “o pagas hoy o te exploto”.

Al escuchar la amenaza del delincuente, los policías infiltrados en el establecimiento se pusieron de pie, sacaron sus armas de fuego y le dispararon, evitando que Alí accionara su arma contra la mujer.

El señalado murió en el lugar de los hechos a causa de los disparos que recibió.

Fueron momentos de pánico para la dueña del lugar, pues estaba expuesta en medio de un procedimiento peligroso.

El hombre abatido se había fugado de la estación de Policía de Sabanalarga

A raíz de la muerte de alias 'Alí', en el barrio Carrizal, salió a relucir su pasado.

De acuerdo con las investigaciones, Bracho Ochoa se había fugado de la estación de Policía del municipio de Sabanalarga, el pasado 16 de marzo.

Le puede interesar: En operativo anti extorsión, presunto delincuente se enfrentó al Gaula y fue abatido

Según las autoridades, Javier Bracho había sido capturado tras ser imputado por el crimen de Mildrey Fernanda Cuadro Medina, de 20 años, en hechos ocurridos en la invasión Nuevo Renacer, el 28 de agosto de 2024. Su captura se registró poco después de perpetrar el homicidio.

La Policía también informó sobre su captura en abril de 2024 en medio de allanamientos en los barrios Las Américas y Siete de Abril.

En ese momento fue arrestado tras ser señalado de pertenecer a la banda ‘Los Costeños’, bajo el mando de alias ‘Castor’.