Bien cobijado con la medida de extinción de dominio.
Bien cobijado con la medida de extinción de dominio.
Foto
Fiscalía

Share:

Nuevo golpe a ‘Los Pepes’: extinción de dominio a 46 bienes de la banda criminal

En Barranquilla y en los municipios de Galapa, Malambo, Sabanalarga y Baranoa.

Un nuevo golpe propinaron las autoridades contra la organización ‘Los Pepes’, al afectar con extinción de dominio 46 bienes muebles e inmuebles, avaluados en más de 4.469 millones de pesos.

Esta operación fue ejecutada en Barranquilla y en los municipios de Galapa, Sabanalarga, Malambo y Baranoa.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“En estos lugares se materializaron medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre bienes que pertenecerían al Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Pepes’”, informaron las autoridades. 

Bien cobijado con extinción de dominio.

Dentro de los bienes afectados se encuentran 15 inmuebles, 30 vehículos y una sociedad comercial. 

Se destacan varios apartamentos lujosos ubicados en el norte y en el centro de Barranquilla, vinculados a la sociedad 'Inversiones OWEN', constituida por Wilmer Ariza Sánchez, alias ‘Matacaballo’, señalado como el principal cabecilla de esta estructura delincuencial.

Según las investigaciones, la organización criminal ‘Los Pepes’ contaba con un esquema financiero y patrimonial derivado presuntamente de actividades ilícitas como la extorsión, el tráfico de estupefacientes y el enriquecimiento ilícito. 

Te puede interesar: Ordenan proceso disciplinario contra abogado que apeló no cobro de valorización en la Vía al Mar

Alias ‘Matacaballo’ lideraba esta estructura, consolidando una red financiera con apariencia de legalidad para ocultar activos producto de actividades delictivas, según la Policía. 

Vinculados a la sociedad 'Inversiones OWEN'.

Las autoridades precisaron que en mayo de 2024 fueron capturados alias ‘La profe’ y alias ‘Beto’, presuntos distribuidores y comercializadores de estupefacientes en Barranquilla, quienes utilizaban varios de los inmuebles ahora ocupados como centros de acopio y expendio de sustancias ilegales.

Esta operación fue realizada por la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Delitos contra el Lavado de Activos y la Extinción del Derecho de Dominio.

La medida fue cobijada a 46 bienes.

Más sobre este tema: