No ha terminado el 2024 y ya se superó la cifra de homicidios del 2023 en Atlántico
En noviembre fueron 81 los asesinatos, y el día 6 de este mes se igualó el número de homicidios del año anterior, que fueron 726.
A un mes de finalizar el año 2024, el balance de homicidios en Atlántico durante el mes de noviembre sigue confirmando la ola de criminalidad en el departamento.
Barranquilla, la ciudad capital, continúa siendo el epicentro de los asesinatos, registrando este mes 46 homicidios. En su área metropolitana fueron perpetrados 28 casos: Soledad con 21, Malambo 4 y Puerto Colombia 3.
En municipios del departamento fueron asesinadas seis personas en el mes de noviembre: Repelón 3, Sabanalarga 2, Santo Tomás 1 y Luruaco 1.
La suma de los homicidios en el undécimo mes de 2024 es de 81 crímenes.
Es importante mencionar que el pasado 6 de noviembre se igualó el número de homicidios de todo 2023, cuando se presentaron 726 casos. A corte del 30 de noviembre, el Atlántico registra 853 muertes violentas, es decir, 127 casos más.
Dentro de los casos más relevantes durante este periodo está la masacre registrada en el barrio El Carmen, el 22 de noviembre.
El hecho ocurrido en la parte externa de un billar, ubicado en la esquina de la calle 50 con carrera 18, y cobró la vida de 4 personas. Además, dejando a dos más heridas.
Las víctimas mortales respondían a los nombres de Andrés Felipe Berdugo De La Cruz, Edwin Horacio Pérez Plata, Felipe Andrés De Las Salas y Víctor Danilo Olivera Ortiz.
Mientras que los heridos responden a los nombres de Jean Carlos Phillips Celis y Jorge Luis Noguera Rivadeneira.
Todos se encontraban escuchando música a todo volumen y consumiendo licor, cuando al parecer llegaron dos vehículos, una motocicleta y un automóvil, desde donde les habrían disparado.
Andrés Felipe era técnico electrónico y residía en el barrio donde se registró la masacre. Al joven de 23 años le propinaron seis disparos.
Edwin Horacio Pérez Plata tenía 43 años y según la Policía, era comerciante, estaba casado y residía en el barrio Chiquinquirá. Los sicarios le dispararon en siete ocasiones.
Por su parte, a Felipe Andrés De Las Salas le propinaron dos balazos, uno en la cadera y otro en el abdomen.
Tres de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que la cuarta, Víctor Danilo Olivera Martínez, murió en el Hospital Nazareth. Le propinaron cinco balazos.