“No fue por extorsión, es por algo personal”: Policía frente ataque a tendero en El Bosque
En el hecho una persona que lo acompañaba falleció.
La Policía Metropolitana trabaja en una hipótesis relacionada con el ataque a bala en el que un tendero resultó herido y un amigo de este murió, en hechos ocurridos en la tarde del sábado en la carrera 8G número 87-40, en el barrio El Bosque.
“No fue por extorsión, las versiones que tenemos es que es por algo personal”, dijo el coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Al parecer, los hechos estarían relacionados por el no pago de una deuda. La versión de que fuera por extorsión salió a relucir después de que se verificara que el tendero, identificado como Edison Bossa Consuegra, de 40 años, había denunciado el 15 de julio de 2016 que era víctima extorsión y también había sido víctima de un atentado el 26 de octubre del 2017.
Los hechos ocurrieron cuando el tendero Edison se encontraba dialogando con Johan Parejo Orozco, de 38 años. En ese momento llegaron dos tipos en moto y abrieron fuego contra los dos.
Johan falleció cuando recibía atención médica en la Clínica San Ignacio y Edinson, tras ser llevado al mencionado centro asistencial, fue remitido a la Clínica Centro tras recibir un balazo en la región frontal izquierda y otro del lado intercostal del mismo lado.