Niña de 13 años desaparecida se montó en un bus con dirección a La Loma, Cesar
Los padres de la adolescente siguen desesperados por el paradero de su hija.
La ubicación de Keyla Méndez Echeverría, de 13 años, sigue siendo un martirio para sus padres.
La menor, se encuentra desaparecida desde el pasado lunes, cuando un hombre la recogió en la carrera 20 con calle 63, barrio Nueva Esperanza de Barranquilla, y se la llevó en un taxi.
Desde ese momento los padres de la mejor viven momentos de desesperación, algo que aumenta con el paso de las horas.
David Méndez, papá de Keyla, atendió el llamado de Zona Cero este jueves y reveló más detalles de la investigación sobre la desaparición de su hija.
El hombre indicó que mediante los contactos que tuvieron con la Policía, estos le manifestaron que la menor tomó un bus de transporte interdepartamental, en la sede del bulevar del barrio Simón Bolívar, en Barranquilla.
La teoría anterior fue confirmada, cuando los padres de la menor vieron una foto de su hija que suministró la compañía minutos antes de que el bus arrancará rumbo al municipio La Loma, en el departamento del Cesar.
Ese destino se acerca a lo que manifestó a Zona Cero, el martes de esta semana, Yuranis Echeverría, madre de la menor, quien indicó que Keyla le “comentó a sus amiguitas que iba a viajar a Valledupar”.
En la imagen suministrada por la empresa a la Policía, se observa a la niña de 13 años sentada en una de las sillas que van pegadas a las ventanas del vehículo. Parece estar escuchando música y tiene la mirada hacia abajo.
Regularmente estas imágenes son tomadas por los auxiliares de la empresa para tener un registro de las personas que viajan en el bus.
En la foto no se puede confirmar con quien va acompañada Keyla. Sin embargo, se asume que la menor tuvo que haber viajado con una persona mayor de edad, ya que las empresas no le venden pasajes a adolescentes.
Misterio e incongruencias
El padre de la niña señaló que el taxista rindió declaraciones en la Fiscalía. El conductor le manifestó a los agentes lo mismo que le dijo a la mamá de Keyla, el pasado martes, que había dejado a la menor en el barrio Simón Bolívar.
No obstante, la declaración del taxista dejó serias dudas sobre la desaparición de la niña, ya que este hombre habría identificado al sujeto que viajó con Keyla.
David Méndez, progenitor de la niña, afirmó que los policías indicaron que el taxista reconoció a un joven, de acuerdo con la foto de un perfil de Facebook, que los uniformados le habrían mostrado.
No obstante, este medio y el señor Méndez, confirmaron que la foto que persona que habría sido identificada por el taxista falleció recientemente, por lo que no se sabe a ciencia cierta con quien se fue su hija para La Loma.
Desesperación
El padre de Keyla no pudo ocultar su tristeza y manifestó a este medio que "se está volviendo loco" con esta situación, ya que su pequeña tiene tan solo 13 años.
Agregó que la Fiscalía está manejando el caso como un secuestro simple y que esperarán que avance la investigación.
"Nos dijeron que nos llamaban, pero ya estamos desesperados. Tienen que manejar el caso como una niña desaparecida para que el Gaula pueda intervenir en esta situación", afirmó el padre de la menor.
La única certeza que tienen los papás de Keyla es que la adolescente tomó un bus rumbo hacia el municipio de La Loma, pero no entienden por qué cogió para esa población, pues ni siquiera tienen familiares que residan en esa zona de la Región Caribe.
Por último, pidió más colaboración de las autoridades para tener de vuelta a su pequeña hija.