La campaña de prevención se realizó en el Paseo Bolívar.
La campaña de prevención se realizó en el Paseo Bolívar.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

Ni un solo niño quemado con pólvora en Barranquilla: Policía lanza campaña de prevención

Los padres pueden verse expuestos a multas económicas y hasta la pérdida de la custodia del niño.

La Policía Metropolitana de Barranquilla lanzó una campaña preventiva, en conjunto con la Personería Distrital y la Alcaldía, en pleno Paseo Bolívar, con fin de hacer un llamado a la ciudadanía para que cuiden a los niños y eviten que resulten quemados en esta época de diciembre.

“Es un llamado a toda la comunidad y padres de familia para que en esta Navidad no utilicemos pólvora. Es el llamado para que evitemos que nuestros niños y adolescentes tengan contacto con este tipo de elementos. Es un llamado a la responsabilidad, al compromiso, a generar una Navidad tranquila, en paz y que estemos lleno de sonrisas que es lo que se quiere en esta época”, dijo la teniente Jeimmy Vargas, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia.

La oficial advirtió a los padres de familia sobre las consecuencias que enfrentarían si insisten que sus hijos jueguen con pólvora.

“Podemos ponerle un comparendo a un padre de familia que permita que su hijo use la pólvora. Es una multa de tipo 4 (cerca de 800 mil pesos) y que el niño pueda llegar a quedar a disposición del Bienestar Familiar”, precisó.

La campaña preventiva también incluyó la entrega de volantes donde se ven los tipos de artefactos que contienen pólvora y que son buscados por la Policía por ser peligrosos.

La primera prueba de fuego que tendrá la ciudadanía para saber su comportamiento será este viernes cuando se celebre la tradicional Noche de Velitas.

Cartel de los elementos con pólvora  más buscados por la Policía.

 

Entrega de los volantes a la ciudadanía.

 

Más sobre este tema: