Playas de Crespo en Cartagena
Playas de Crespo en Cartagena
Foto
Redes sociales

Share:

Murió por inmersión en Cartagena el mejor en las Pruebas Saber 11 de su colegio

El adolescente de 16 años falleció sin conocer los resultados de los exámenes.

Un bachiller de 16 años, considerado el mejor puntaje en la historia de la institución educativa Corazón de María del barrio San Francisco de Cartagena, murió por inmersión cuando disfrutaba de una tarde de juegos en las playas de Crespo.

Los testigos narraron que el adolescente estaba corriendo detrás del balón que ingresó a las aguas del mar Caribe, con tan mala suerte que una ola lo arrastró al punto que perdió la estabilidad y finalmente, falleció ahogado.

La coordinadora del plantel, Jackeline Esquivia, dijo al portal Mundo Noticias que Andrés Mauricio Vega Julio, como se llamaba el adolescente, era un estudiante aventajado, serio, responsable, con muchos valores y además venía de ser el primero en los tres simulacros que se hicieron en los llamados cursos de pre ICFES por lo que se perfilaba con mejor desempeño en las pruebas.

La vida no le alcanzó para disfrutar de ese placer y ese triunfo bien merecido por el esfuerzo, dedicación y empeño que le puso a las Pruebas Saber 11”, declaró la docente.

Fue un hijo ejemplar –agregó- tanto en su vida personal, porque además era monaguillo de la parroquia del barrio, como en su vida académica  que transcurrió en Corazón de María, ya que desde preescolar comenzó allí, y sus primeros pasos y hasta los últimos, los dio en ese colegio.

La ceremonia de graduación  será el próximo 29 de noviembre, por lo que las directivas entregarán el diploma de bachiller y las medallas a Eusebia Julio, la mamá de Andrés Mauricio.

Lo mismo ocurrirá con la familia de Edwin Xavier De Arco Campo, otro joven de la misma promoción quien murió a manos de violentos junto a su abuela el pasado 2 de noviembre en el barrio San Francisco.

Más sobre este tema: