Mujer trans murió tras ser atacada brutalmente a golpes en Bogotá
La víctima, identificada como Catia, de 20 años, fue atacada con objeto contundente mientras conversaba con una amiga en un andén del sector.
Una mujer transexual fue brutalmente asesinada en el barrio Florida Blanca, de la localidad de Engativá, en Bogotá. La víctima, identificada como Catia, de 20 años, fue atacada con objeto contundente mientras conversaba con una amiga en un andén del sector.
De acuerdo con la información publicada por el periódico Q’hubo, la víctima había estado departiendo esa noche en un bar del sector y, pasada la medianoche, salió junto a una compañera para sentarse en un andén ubicado en la carrera 91 con calle 68, y hasta allí llegaron dos hombres en una moto y la habrían asesinado.
Además: Precandidatos pidieron respeto a la soberanía de Colombia tras amenaza de Trump a Petro
Según testigos, uno de los hombres descendió de la moto con un objeto, que al parecer era un palo y atacó de manera violenta a Catia. Tras el hecho, los agresores huyeron, dejando a la joven tendida en la vía.
“El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó los actos urgentes e inició las labores investigativas para esclarecer este crimen”, informó el teniente coronel Andrés Melenje, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Este crimen no es un hecho aislado y forma parte de un patrón preocupante de violencia contra personas trans en Colombia. La Defensoría del Pueblo informó a finales del año pasado, que entre enero y octubre de 2025 se atendieron 258 casos de violencias por prejuicio contra personas trans y no binarias, lo que representa un aumento significativo con respecto a años anteriores.
Asimismo, según datos humanitarios y de derechos humanos, solo en 2024 se documentaron 175 asesinatos de personas de la comunidad LGBTIQ+ en Colombia.