Mujer murió en una ambulancia que fue retenida por falta de pago en un peaje en Cesar
Tuvieron problema con el telepeaje y el hijo de la víctima no tenía los $9 mil de la tarifa.
Una mujer de 41 años con problemas cardíacos murió este martes en una ambulancia, después de que el vehículo haya sido retenido por más de media hora en el peaje de "Rincón Hondo", en el departamento del Cesar.
Realmente lo podemos considerar como un hecho insólito, ya que la ambulancia estuvo varada en ese peaje después de que tuvieran problemas con el chip de rastreo del vehículo médico.
La mujer era trasladada desde Aguachica hasta Valledupar, pero llegó a la capital del Cesar sin signos vitales.
"Son tres peajes que tiene esta ruta y pasamos los dos primeros sin inconvenientes porque los trabajadores entendieron la emergencia del caso pero en el último, que es el de Rincón Hondo no encontramos solidaridad", indicó a Caracol Radio, el conductor y paramédico de la ambulancia, Henry Botello.
Ante esta situación, les tocaba pagar los $9 mil de la tarifa para seguir su camino, pero nadie tenía dinero, ni siquiera el hijo de la mujer.
Al joven le tocó tirarse en la carretera para pedir limosna y poder recaudar el dinero. Fueron más de 30 minutos, claves en la situación que afrontaba su mamá.
"Nosotros les decíamos (a las funcionarias del peaje) que llevamos una paciente en delicado estado de salud y que cada minuto era vital pero hicieron caso omiso, decían que tenían la obligación de cobrar el peaje", agregó el paramédico.
La Secretaría de Salud del departamento iniciará una investigación sobre este caso.