A mujer de 63 años le echaron burundanga y la despojaron de sus pertenencias
Dos delincuentes la abordaron en la calle y la llevaron a su vivienda.
Bajo engaños. Dos delincuentes drogaron y despojaron de sus pertenencias a una mujer de 63 años de edad, en el barrio El Carmen.
Según la denuncia que hace su hijo Joshua Rodríguez Santamaría, los hechos se presentaron a las 11:40 de la mañana del pasado viernes 4 de julio cuando su señora madre salió de su vivienda a realizar una diligencia en la alcaldía menor ubicada en la calle 57 con carrera 21.
“Se le acercó un sujeto a preguntarle una dirección. Cuando ella le dice al sujeto que ella no sabe de qué dirección le está hablando, ella le dice que le pregunte a la persona que se estaba acercando, pero resulta que esta persona era el compinche. De ahí empezaron a contarle una historia a mi mamá de una lotería que se habían ganado, empezaron a mostrarle unos papeles. Mamá dice que de ahí en adelante empezó todo”, precisó el hijo de la víctima.
En cuestión de minutos, según Joshua, los delincuentes lograron llevar a su mamá al apartamento donde le robaron joyas y dinero en efectivo.
"Uno de ellos subió con mi mamá al apartamento y le pidió sus prendas, dinero en efectivo y el celular. Hay videos donde se ve que la tiene agarrada de la mano, por eso nadie sospechó, muchos pensaron que era un familiar", explicó Joshua.
Lea también: Álvaro Uribe dice que juicio en su contra le causó "un daño moral" y afectó su reputación
Agregó que los delincuentes “después se llevaron a mi mamá por más de cuatro horas y la mantuvieron dando vuelta por todo el sector, mi mamá me dice que solamente eran conversas, pero que realmente no sabe qué ocurrió en ese tiempo”.
Joshua también contó que su mamá apareció en casa de una vecina pidiendo 100 mil pesos y fue entonces cuando la vecina notó que algo no estaba bien, la interrogó y dio aviso inmediato a su hijo.
Contó que, según le dijo el médico, "han sido muchos los casos" de personas bajo los efectos de la burundanga que se ha conocido en la ciudad. "Solamente en el día de ayer fueron reportados sobre todo mujeres".
"La encontré en crisis, con la mirada perdida, muy desorientada. La llevé al médico y el resultado dio positivo para opioides. Mi mamá recuerda que el sujeto siempre tenía una hojita en la comisura del labio, la giraba y soplaba", aseguró Joshua.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades para que dé con el paradero de los responsables.