Muere en enfrentamiento el quinto criminal más buscado de Colombia, según Policía
"Pijarvey", identificado como cabecilla del Bloque Libertadores del Vichada, murió de varios disparos al enfrentarse a las autoridades en el corregimiento de Asocortomo, en Vichada.
El capo colombiano Martín Farfán Díaz González, alias "Pijarvey", que según las autoridades controlaba varias rutas del narcotráfico a Venezuela, murió en un enfrentamiento con la Policía en una zona rural del departamento de Vichada, informó hoy la institución.
"Pijarvey", identificado como cabecilla del Bloque Libertadores del Vichada, murió de varios disparos al enfrentarse a las autoridades en el corregimiento de Asocortomo, dijo la Policía a medios locales.
Señalado de controlar las rutas de narcotráfico en Vichada, Meta y Guaviare hacia la frontera con Venezuela, sobre Díaz pesaban tres órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.
Fuentes policiales indicaron que "Pijarvey" pasó cuatro años en prisión y que al recuperar la libertad retomó sus actividades criminales hasta convertirse en el cabecilla principal del Bloque Libertadores del Vichada.
Además, según medios locales, era uno de los narcotraficantes más buscados después del máximo jefe del Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel".
Declaraciones del director de la Policía, Rodolfo Palomino, tras la captura de alias "Pijarvey":
EFE