Roberto Antonio Hernández, hombre asesinado.
Roberto Antonio Hernández, hombre asesinado.
Foto
Cortesía

Share:

“Mi padre iba a la esquina a recoger su carro cuando lo mataron en el atraco”

Familiares del pensionado del policía asesinado en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

En medio de la consternación, familiares del pensionado de la policía, Roberto Antonio Hernández Torres, lamentan su trágica muerte ocurrida durante un intento de atraco en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en Barranquilla.

Según relatos de su hijo Leonardo Hernández, el trágico suceso tuvo lugar cuando su padre salió a recoger su vehículo estacionado en la esquina de su hogar.

“No sabemos bien qué fue lo que pasó, mi papá iba a la esquina a recoger su carro y no se sabe si iban a atracar a alguien o lo iban a atracar a él, en el momento en que fueron a atracar, el tipo estaba armado y mi papá pues se defendió”, manifestó el joven.

Roberto se vio envuelto en un intercambio de disparos con un presunto delincuente armado, resultando ambos heridos.

A pesar de los esfuerzos médicos, Roberto Antonio Hernández Torres falleció en la clínica de la Policía debido a las heridas sufridas en el rostro, hombro y pecho. El presunto delincuente, aún no identificado, fue abatido en el enfrentamiento.

Recordando a su padre como un hombre lleno de vida y dedicado a su familia, Leonardo expresó la necesidad de hacer justicia ante el creciente problema de inseguridad en Barranquilla.

“Este es un tema de nunca acabar en este país y sobre todo en Barranquilla. En los últimos años y los últimos meses la inseguridad ha incrementado muchísimo. Y pues justicia, que se haga justicia. Hay una persona que estaba en una moto, que está esperando al ladrón. Y pues que ojalá se pueda individualizar a esta persona y pues llevarlo ante las autoridades”, agregó el joven.

Roberto Antonio Hernández, originario de Cartagena y con 20 años de servicio en las Fuerzas Armadas, deja un legado de cinco hijos.