“Mi hijo no tenía antecedentes judiciales: madre de asesinado en La Chinita
El hecho de sangre ocurrió el pasado 30 de julio en horas de la noche.
Indignada se encuentra la familia de José Manuel Ortiz Ayala, de 25 años, el joven que murió tras un ataque a bala perpetrado en la calle 12 B con carrera 12C, en el barrio La Chinita.
Según Lucila Isabel Ayala Miranda, madre del hoy fallecido, su hijo era un joven de bien y no tenía problemas con la justicia como algunos medios de comunicación lo informaron.
“Mi hijo no tenía antecedentes judiciales, él nunca piso una Uri y nunca ha estado en un hospital por un atentado. Hubo un medio de comunicación que dijo que se salvó de un atentado en 2020, pero de este que le hicieron no se pudo salvar”, dijo a Zona Cero la progenitora de José Manuel.
En medio de la entrevista, la señora Lucila agregó tener pruebas que demuestras que su hijo no tenía antecedes judiciales.
“Tengo los documentos que saqué en la policía. Mi hijo no tiene antecedentes por hurto”, dijo la mujer.
El día de los hechos Ortiz Ayala se encontraba en un billar del barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla, cuando fue atacado por desconocido.
“Él estaba en el billar, salió a fuera a fumarse un cigarrillo y fue cuando llegó un desconocido y le disparó”, dijo la allegada.
El joven fue auxiliado y llevado al Camino Simón Bolívar, donde los médicos de turno confirmaron su deceso.
Lucila finalmente manifestó que su hijo era un muchacho trabajador que no se metía con nadie.
“Pueden preguntar en el barrio, no se metía con nadie, no le hizo daño a nadie. No era de estar en bandas. Era una persona que trabajaba en el restaurante del papá, donde duraba dos días seguidos y después regresaba a la casa”, agregó.
Hasta el momento la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha reportado personas capturadas por este hecho.