Video file
Javier Escorcia González, hermano de Cristina Paola Escorcia.
Javier Escorcia González, hermano de Cristina Paola Escorcia.
Foto
Zona Cero

Share:

“Mi hermana tenía las manos amarradas y heridas con arma blanca”: caso de Ponedera

El principal sospechoso sería la pareja sentimental de la joven.

“Estamos conmocionados con la muerte de mi hermana”, fueron las palabras de Javier Escorcia González, hermano de Cristina Paola Escorcia, de 19 años, torturada, asesinada y enterrada en el patio de su vivienda en el municipio de Ponedera.

En diálogo con Zona Cero, Javier dio a conocer detalles desgarradores de lo que le ocurrió a su hermana, en las afueras de Medicina Legal.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“Mi papá la vio y tenía las manos amarradas con alambre de púa, tenía varias heridas con arma blanca en el cuerpo y la pierna izquierda la tenía partida. La encontraron completamente desnuda”, afirmó. 

Javier expresó que “todos estamos consternados porque no pensábamos que esa pelaita fuera a terminar así, de esa manera, y en esa forma tan violenta que le arrebataron la vida. Mi mamá en especial está devastada porque ella dejó todo por criarla y por sacarla adelante”.

El hermano de Cristina manifestó que se enteraron de lo ocurrido por medio de las redes sociales. 

“Ayer en horas de la tarde colocaron en redes sociales la foto de mi hermana que presuntamente había sido asesinada y la habían encontrado en una invasión llamada 'El Bronx'. Mis papás se dirigieron allá cuando se enteraron del hecho y sí reconocieron a mi hermana”, dijo.

Indicó que la comunidad se percató del cuerpo por un olor que emanaba del lugar y sospechaba que podía ser ella porque tenía tres días desaparecida. 

Te puede interesar: Partido Alianza Verde suspende a Name y Ortiz por escándalo de la UNGRD

“La comunidad dijo que ella estaba desaparecida hace tres días porque no la habían visto y era una persona conocida en el pedacito donde ella vivía. Comenzaron a sentir un fuerte olor, pudrición y los vecinos comenzaron a mirar qué era lo que había pasado y se dieron cuenta de que en uno de los patios estaba el terreno movido, como si alguien hubiese excavado. Comenzaron a revisar y desgraciadamente era mi hermana que estaba sepultada en el patio donde ella vivía”, sostuvo Javier. 

El hermano de Cristina Paola pidió que se investiguen los hechos y se castigue al responsable del crimen. 

“Que castiguen a la persona que cometió el hecho, porque ella era un ser humano, ella no era un animal. No se merecía lo que le hicieron”. 

De Cristina se conoció que tenía aproximadamente 3 meses viviendo en Ponedera, donde residía con su hijo de 2 años y medio, y su actual pareja sentimental, quien es el principal sospechoso del asesinato.