“Me tiré boca abajo haciendo creer que me habían matado”
Dramático testimonio de mujer que sobrevivió en balacera en Rebolo.
Tras la violenta incursión de hombres armados en una casa en donde un grupo de mujeres departían este domingo en la tarde, asesinando a dos de ellas, hiriendo además a otras cuatro, se conoció hoy el testimonio de una séptima mujer que por fortuna salió ilesa.
Los delincuentes armados irrumpieron en la vivienda disparando indiscriminadamente contra las mujeres pero una de ellas se hizo pasar por muerta para evadir a los antisociales.
"Apenas escuché los disparos salí corriendo, y me tiré boca abajo haciendo creer que me habían matado para que no me hicieran nada", dijo Nicolasa Echeverri, la mujer que presenció el ataque sicarial y que por fortuna salió bien librada de las balas.
Infortunadamente las balas impactaron en Lila Yanez de Conrado, Karelis Chamorro, Luz Marina Martínez, Luz Marina Quiroz, Betty Echeverri y la menor de 15 años Laura Mercado. Las dos primeras no contaron con suerte y llegaron sin vida al Hospital General de Barranquilla.
Grace Noriega, nieta de Lila y sobrina de Karelis, contó lo ocurrido después del atentado.
"Yo estaba con mi hermana en casa de mi mamá, se escucharon sonidos de disparos y todo el mundo empezó a decir que eran tiros. Salí corriendo para ver qué pasaba y me dieron que le habían disparado a mi abuela, entonces la vi tirada y con la ayuda de un amigo la montamos en una moto y la llevaron al Hospital, pero cuando sigo entrando a la casa encuentro a Karelis baleada, buscamos una moto y la llevamos al Hospital al igual que las demás heridas. Lamentablemente mi abuela y Karelis ya iban muertas", relató Grace.
Sobre los hechos, dijeron desconocerlos, sólo saben que dos hombres se bajaron de una moto y comenzaron a disparar.
"No sabemos si estaban buscando a alguien, si se metieron a robar. No tenemos claridad de los hechos", indicó.
En el 2014 fue asesinado un sobrino de la señora Lila identificado como Jesús Caballero Yanez y hace poco capturaron al presunto homicida.