El cuerpo de Luis Fernando Poveda Jiménez se encuentra en Medicina Legal.
El cuerpo de Luis Fernando Poveda Jiménez se encuentra en Medicina Legal.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

Matan a adulto de 79 años en Galapa: Iban por sus nietas y al no encontrarlas le dispararon

Según familiares de la víctima, el hecho estaría relacionado a la pérdida de un celular. El señalado responsable fue aprehendido por las autoridades.

Luis Fernando Poveda Jiménez, de 79 años, fue asesinado en el municipio de Galapa en medio de un hecho en él que nada tenía que ver. 

Según manifestaron familiares a Zona Cero, el ataque que le causó la muerte al adulto mayor se registró el jueves, en el interior de su vivienda, ubicada en la carrera 15 con calle 4, barrio Manga Pital. 

Una allegada del señor Luis Fernando, quien pidió reservar su identidad, explicó que las nietas que residían con él, tenían problemas con un muchacho por la pérdida de un celular y el atentado era contra ellas. 

Lea también: Distrito entregó 250 nuevos créditos a microempresarios barranquilleros

“Los hechos empezaron un día antes (miércoles 17), la casa había sufrido un atentado y al día siguiente (jueves) el muchacho ya vino decidido. Lo encontró cerca de una mecedora, preguntó por sus nietas y procedió a dispararle en la cabeza. según, las niñas (adolescentes) tenían problemas por un celular”, dijo la mujer. 

Detalló que el responsable del atentado, un menor de edad, al escuchar que las adolescentes no estaban, le disparó a Luis Fernando, cuando se sentaba en una mecedora donde estaba arreglando unos zapatos. 

Según contó, el responsable del crimen presuntamente amenazó de muerte a las adolescentes. 

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El adulto mayor fue rápidamente auxiliado y trasladado al hospital de Galapa, donde ingresó con signos vitales y posteriormente falleció por la gravedad de las lesiones.

“Le disparó por la cabeza y después huyó. Luis trabajaba en oficios varios. Arreglaba zapatos, vendía cocadas, siempre buscaba rebuscarse la vida”, dijo una familiar.

Agregó que el señor Luis Fernando era del departamento de Sucre y tenía más de 30 años en el Atlántico. 

La familia de la víctima precisó a Zona Cero que el señalado responsable fue aprehendido por las autoridades, a quienes le piden “tomen justicia por este hecho y que sean castigadas las personas que cometieron el asesinato”.

Más sobre este tema: