Más de 2.000 hombres de Infantería de Marina velarán por la seguridad en el Caribe
Harán presencia durante la temporada de fin de año en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.
En el marco del Plan 'Acorazado' y en cumplimiento de la estrategia 'Caribe Seguro', la Armada de Colombia, a través de su Brigada de Infantería de Marina No.1, ha intensificado los dispositivos de seguridad en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.
Este despliegue tiene como objetivo contribuir a la seguridad integral de residentes y visitantes durante la temporada turística de fin de año.
"Más de 2.000 hombres de Infantería de Marina se han desplegado en las principales vías de acceso a los municipios de los mencionados departamentos, así como en áreas rurales estratégicas", informó la Armada Nacional.
Los puestos de control no solo buscan fortalecer la seguridad, sino que también sirven como puntos para llevar a cabo campañas de educación vial en coordinación con la Policía Nacional.
En paralelo, sobre los ríos Atrato, Cauca, Magdalena, San Jorge y sus afluentes, los batallones de Infantería de Marina destacados en Turbo y Magangué, mantienen patrullajes y monitoreo constante para garantizar la libre navegación fluvial y prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad.