¿Magistrado Farfán se adelantó?: ¿investiga a Representantes que lo investigarían?
El magistrado será investigado por presuntamente filtrar información a la familia Gnecco de interceptaciones telefónicas por parte de la Corte.
El magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Farfán Molina, investigado por presuntamente filtrar información a Cielo Gnecco Cerchar sobre los procesos en contra de su familia, al parecer le abrió investigaciones a miembros de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que lo van a investigar por el caso Gnecco.
En una llamada telefónica interceptada por la Corte, Cielo Gnecco le transmitió al senador José Alfredo Gnecco Zuleta, que el magistrado Francisco Farfán le había pedido que no utilizara el teléfono, ya que estaba siendo intervenido.
Estos graves señalamientos indican una posible obstrucción de justicia por parte del magistrado, ya que demostraría que habría informado al congresista sobre la vigilancia de sus comunicaciones mientras era investigado, revela un informe de Blu Radio.
Días después de conocerse que el magistrado va a ser investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara, este mismo Farfán decidió abrir investigación preliminar al menos contra dos representantes miembros de dicha Comisión, agrega el informe radial.
Lo que llama la atención es que estos dos integrantes podrían tomar decisiones sobre si investigan o no el caso del magistrado, al mismo tiempo que están siendo investigados por él.