"Los vecinos nos decían que la mujer lo iba a terminar asesinando"
"Ella desde hace muchos años es paciente psiquiátrica y es muy agresiva”, contó una hermana de la agresora.
Conmocionada se encuentra la familia de Andrés Edgardo Tello Movilla, de 32 años, tras su muerte a causa de una puñalada que le ocasionó presuntamente su pareja sentimental, Georgina del Carmen Peñata Batista, de 36 años, en medio de una riña registrada en el interior de su vivienda en el barrio El Bosque.
"Mi hermano no se merecía morir así, era un muchacho de corazón noble, no se metía con nadie. Los vecinos siempre que lo íbamos a visitar nos decían que la mujer lo iba a terminar matando porque ella siempre lo agredía", dijo una allegada del fallecido a las afuera de Medicina Legal.
Andrés, quien también era conocido como Andy Dj, era un hombre apreciado en el barrio El Bosque donde donde llevaba aproximadamente 20 años viviendo.
"Andrés no estaba trabajando en estos momentos pero le gusta mucho la música, por eso aveces trabajaba con Rabian Turbo. Hubo un tiempo que él trabajó como operador en una Olímpica", dijo la mujer.
Del fallecido se conoció que era el último de cuatro hermanos.
Su cuñada se lo advirtió
El hecho que hoy enluta a esa familia pudo haberse evitado si Andrés hubiera escuchado a su cuñada, quien en varias oportunidades le pidió que se aleja de su hermana.
“Nosotros varias veces le dijimos a Andrés que dejara a mi hermana y se fuera porque ella tenía problemas de agresividad. Ella desde hace muchos años es paciente psiquiátrica y es muy agresiva”, contó una hermana de Georgina.
La allegada de la detenida aseguró que “ellos se venían dando golpes constantemente y él lo que hacía era que se iba unos días y después regresaba. Eso se convirtió en ‘masoquismo’ por parte de él”, manifestó la allegada.
En medio de las declaraciones que entregó la joven a las afuera de Medicina Legal, indicó que “mi hermana sinceramente no es normal . Tiene problemas de agresividad, ella fue operada de un tumor maligno y siempre ha sido así”.
Según los detalles que la hermana de la capturada entregó, Georgina se defendió cuando Andrés la estaba “ahorcando”.
“Ella se defendió. Todo empezó por unas llaves porque él se las llevó y a ella no le gustó. Anteriormente ellos peleaban mucho, a raíz de esas llaves se empezaron a pegar, él la intentó ahorcar y ella para defenderse cogió un cuchillo y lo que hizo fue propinarle una puñalada en el estómago”, aseguró la mujer.