Cárcel Distrital El Bosque
Cárcel Distrital El Bosque
Foto
Archivo

Share:

Lo capturan por robar autopartes pero al revisarle el celular le encontraron videos abusando de niña de 2 años

La menor es la hija de una amiga de su esposa

Un aberrante caso de abuso sexual a una menor de edad quedó al descubierto tras una diligencia de allanamiento por robo de autopartes en el barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla. En el procedimiento fueron capturadas dos personas.

En esta diligencia fueron capturados un joven identificado como Antony Samir Peralta Contreras y otra persona, a quienes les incautaron sus celulares. 

Tamaña sorpresa se llevaron los investigadores cuando en el celular del primero hallaron videos y fotos en el que el hombre abusaba de una niña de tan solo 2 años.Las autoridades iniciaron las investigaciones y ubicaron a la mamá de la pequeña luego de que ella se presentara en la Sijin a presentar la denuncia.

Según la información conocida por Zona Cero, la esposa de Antony estuvo el lunes en la casa de la mamá de la menor y le contó que su pareja había sido capturada por robo de autopartes. Además, que en el celular hallaron videos y fotos en los que se ve cuando abusa de la menor. 

La esposa de Antony le pidió a la mamá de la niña que no denunciara a su esposo y le ofreció dinero porque temía que el hijo de la pareja se enterara de lo que había hecho su papá.

Sin embargo, ante lo grave de la situación, la mamá de la niña fue a la Sijin y denunció el caso. Allí le mostraron las fotos y reconoció a su hija por el vestido que llevaba puesto el día que fue abusada.

La madre de la niña, en entrevista con los investigadores, contó que tenía una amistad con Antony y la esposa de él desde hace varios años.

Contó que en el mes de mayo salió con ellos y el pequeño hijo de Antony a dar un paseo. Al final, cuando llegaron a casa de la pareja el hombre aseguró que se iba acostar.

Fue allí cuando la mamá de la niña y su amiga salieron a la tienda y dejaron a los dos niños en casa, por lo que presume ella que ese video que grabó el hombre en su celular pudo haber sido ese día.

Tras el material probatorio, la Fiscalía 1 EDA imputó cargos de receptación, pornografía con menor de 18 años en concurso heterogéneo con acto sexual con menor de 14 años.

Ante la contundencia de las pruebas, Antony aceptó el abuso de la pequeña, pero no el de receptación por tener en el lugar autopartes robadas.

La otra persona capturada junto a Antony solo le imputaron el delito de receptación, pero no lo aceptó y la Fiscalía no pidió medida de aseguramiento.

Contra Antony, el fiscal sí la solicitó y el Juez Primero Penal Municipal con función de control de garantías lo cobijó con medida intramural en la Cárcel Distrital El Bosque.

 

Más sobre este tema: