María Eugenia Ariza, mamá de la niña fallecida.
María Eugenia Ariza, mamá de la niña fallecida.
Foto
Captura de video

Share:

"Llegaron haciendo tiros a la casa de mi hermana y le dieron a mi hija"

Habló la mamá de la niña muerta a bala en Soledad.

María Eugenia Ariza, mamá de Ángela Jarith Jaramillo Ariza, la niña de 12 años muerta a bala en la noche del lunes en el barrio Villa del Carmen II, en Soledad, aseguró que su pequeña estaba de vacaciones escolares y decidió pasarse unos días en casa de su tía, en el barrio Villa del Carmen II.

"Unos tipos llegaron armados allá queriendo entrar a la casa de mi hermana haciendo disparos y le dieron a mi hija", aseguró la mamá de la menor.

La pequeña residía en el barrio El Concord de Malambo y estudiaba séptimo de bachillerato en un colegio público del mismo municipio.

"Era una niña muy estudiosa, inteligente. Ay, Dios mío. Era una de las mejores alumnas del curso", aseguró la mamá en medio de su dolor.

Por su parte, una prima de la menor, aseguró que ella, su hermano y otros familiares estaban en la sala de su casa cuando llegaron tres hombres.

"Las motos quedaron arriba y los muchachos bajaron caminando buscando el paradero de la casa. Cuando estábamos allí (en la sala), estaba mi hermano, el marido mío, mi prima arriba de las piernas mías. Mi hermano se da cuenta que había un muchacho con el revólver afuera. Él corrió y todos corrieron para el cuarto. Al ver mi prima que yo estaba sola en la sala, porque a mí no me dio tiempo de correr, ella corrió donde estaba yo y me decía: prima, yo no te voy a dejar sola. Yo voy a estar contigo, prima", contó en medio de lágrimas la joven.

Aseguró que los hombres empezaron a disparar cuando vieron el movimiento de ella. Recibió tres disparos: dos en la espalda y uno en una de sus piernas.

"Ella me decía, yo no te voy a dejar sola, yo voy a estar contigo prima, yo voy a estar contigo, yo no te voy a dejar sola. Y yo le decía, yo sé que tú no me vas a dejar porque tú eres una niña valiente", relató la prima de la menor.

Además, aseguró la joven que "cuando llegamos al hospital, ella me dice, prima, me duele, me siento mal".

La prima estuvo un cierto tiempo en el hospital y luego se fue para la casa. En el centro asistencial quedó la mamá de la niña, su tía y otros familiares.

Posteriormente, a la prima le dieron la mala noticia que la adolescente había fallecido.

La familia solo espera que se haga justicia.

Ninguna autoridad, hasta el momento, se ha pronunciado por este grave hecho