Llegando a su casa, ultimaron a bala a guardián del Inpec en Montería
Hay una recompensa de hasta 20 millones por los asesinos.
Un dragoneante del Inpec, identificado por las autoridades como Richard Hernández, fue asesinado a bala cuando iba llegando a su casa, en la urbanización Finzenú, en la ciudad de Montería.
El funcionario fue atacado por hombres en moto.
Lea también: Tatiana Angulo Fernández De Castro, Reina del Carnaval de Barranquilla 2025.
Las autoridades en la capital de Córdoba han ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con la captura de los responsables de este crimen, ocurrido en la noche del lunes.
Lea también: Petro defendió el cobro de valorización en la vía Barranquilla-Cartagena.
Oscar Robayo, presidente nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios UTP, y otros sindicatos de la institución han rechazado este nuevo crimen contra uno de sus integrantes.
“Lamentamos el cruel asesinato de nuestro compañero Richard Hernández en la ciudad de Montería, nuevamente las balas criminales silencian un guardián de @INPEC_Colombia van 37 en el gobierno de @petrogustavo por realizar bien nuestro trabajo”, detalló Robayo en su cuenta de X.
Lamentamos el cruel asesinato de nuestro compañero Richard Hernández en la ciudad de Montería, nuevamente las balas criminales silencian un guardián de @INPEC_Colombia van 37 en el gobierno de @petrogustavo por realizar bien nuestro trabajo pic.twitter.com/wa7ySQZpRq
— Oscar Robayo (@ORobayo1983) August 6, 2024
Sobre las 9 de la noche de este lunes 5 de agosto en el barrio Finzenú de Montería fue ultimado por sicarios José Richard Hernández, dragoneante del INPEC. Los funcionarios del INPEC sin garantías para su labor 😭😭😭 llamado urgente al gobierno para proteger la vida. pic.twitter.com/fRTZKlu6ob
— STPC INPEC (@StpcI) August 6, 2024