Levith Rúa, presunto violador de Gabriela, intentó suicidarse en cárcel de Valledupar
Se tomó varias pastillas y se cortó las venas de su brazo izquierdo.
¿Cargo de conciencia?, ¿Problemas psiquiátricos?, ¿Estrategia para evadir la justicia?, Son algunos de los interrogantes que se hace la ciudadanía luego de conocerse que Levith Rúa Rodríguez habría intentado suicidarse este martes tras tomarse varias pastillas y cortarse las venas de su mano izquierda dentro de la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, donde se encuentra recluido desde el pasado mes de diciembre.
El recluso debió ser sacado por miembros del Inpec hacia un centro asistencial de Valledupar.
Rúa Rodríguez es investigado por ser el presunto responsable de la desaparición forzada, homicidio y hurto en donde resultó como víctima la joven estudiante del Sena de 18 años, Gabriela Romero Cabarcas.
El cadáver de la jovencita fue hallado el 15 de diciembre del 2017 cerca de un cambuche de una zona enmontada de la vía al corregimiento de Caracolí, en Malambo.
La joven desapareció el 24 de noviembre del mismo año cuando salió de su casa y, según la Fiscalía, ella se encontró con Levith en el Éxito Metropolitano tras haberla conocido por Facebook y engañarla diciéndole que le había conseguido un trabajo como niñera en una finca de Malambo.
Según la Fiscalía, Levith llevó a Gabriela a esa zona enmontada donde la violó, la mató y le robó su celular.
Del mismo modo, El hombre también es investigado por la violación de una menor de 17 años de nacionalidad venezolana en ese mismo cambuche.
Levith Rúa ya había pagado una condena en esa misma cárcel, también por el delito de abuso sexual.