Operativo de la Policía y el Inpec para el traslado de Jorge Luis Alfonso López a una cárcel de Bogotá.
Foto
Zona Cero

Share:

A las 4:15 pm despegó avión con Jorge Luis Alfonso López, trasladado a Bogotá

Fue sometido a chequeos médicos antes de abordar el vuelo.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado este jueves a la Cárcel Picota de Bogotá Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilse López.

Alfonso López, centro de un escándalo a comienzos de semana, fue trasladado por personal del Inpec con el apoyo de la Policía Nacional.

A las 12:30 del mediodía, Jorge Luis Alfonso López Rfue sacado de la Penitenciaría de El Bosque y llevado al aeropuerto. Allí, familiares, abogados y allegados solicitaron le practicaran exámenes médicos por haber sufrido quebrantos de salud al conocer de su traslado.

Según el abogado Diego Muñetón, apoderado al exalcalde de Magangué, a su cliente “el traslado lo tomó por sorpresa”.

“Es una resolución a toda luces en contravía de los derechos constitucionales y legales no sólo de mi procurado judicial sino de su señora madre quien se encuentra en grave estado de salud” afirmó el abogado Muñetón.

Indicó que no tiene justificación que se haya producido el traslado de su cliente a otro penal por la boda que celebró el primero de julio en la Penitenciaría de El Bosque, hecho que ya motivó la salida del director regional encargado del Inpec, Dionisio Calderón.

Al hijo de Enilse López Romero siempre se le mantuvo aislado de familiares y amigos.

Para el abogado, “realmente no hay ninguna investigación que dé cuenta de alguna anomalía en una ceremonia que fue autorizada por el mismo Inpec para el señor Jorge Luis Alfonso López contraer matrimonio”.

Según el defensor de Alfonso López, el traslado no debió producirse por problemas de salud que presentó cuando se le notificó el traslado. “También tengo conocimiento de que sufrió un problema grave de salud al conocer su traslado y el médico del penal no autorizó la salida del penal sino a un establecimiento carcelario porque necesita que le presten los servicios”

Antes de subir al avión, Jorge Luis Alfonso López fue sometido a chequeos médicos en el aeropuerto.