Momento en que varios hombres lanzaban piedras al parqueadero externo de la Universidad del Atlántico.
Momento en que varios hombres lanzaban piedras al parqueadero externo de la Universidad del Atlántico.
Foto
Red social X.

Share:

Lanzan piedras contra estudiantes y vehículos en la Uniatlántico

En la mañana de este viernes.

Una tensa situación se vivió en la mañana de este viernes en la parte externa de la Universidad del Atlántico, sede norte, luego de que varias personas lanzaran piedras contra estudiantes y vehículos que se encontraban en el parqueadero del alma máter.

Lea también: Capturan a 10 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Bolívar, Atlántico y Córdoba.

Al parecer, la intención de estas personas, que fueron captadas en fotos cuando lanzaban piedras, es que los estudiantes no realicen protestas en los próximos días.

Las piedras que lanzaron afectaron a algunos vehículos que se encontraban parqueados.

Uno de los vehículos afectados.

Ante esta situación,  el rector de la Universidad, Danilo Hernández, pidió a las autoridades tanto nacionales como locales garantías de seguridad para todos en el alma máter.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“Exigimos al señor presidente @petrogustavo, al ministro @PedroSanchezCol, al gobernador @veranodelarosa, al alcalde @Pliniocg, al comandante de la @Policiabquilla, Edwin Urrego, garantías de seguridad a las afueras de nuestra @udeatlantico, sede Norte”, señaló el rector en su cuenta de X. 

Comunicado de UniAtlántico

Ante estos hechos, la Universidad del Atlántico, señaló que “ rechaza de manera categórica los actos vandálicos perpetrados por personas ajenas a nuestra institución en las inmediaciones del campus sede Norte, específicamente sobre la carrera 51B, que han afectado vehículos particulares y bienes materiales, además de poner en grave riesgo la seguridad e integridad de nuestros estudiantes, docentes, funcionarios y visitantes”.

Precisó que “no es admisible que la Universidad siga siendo blanco de actos violentos ajenos a su naturaleza académica y a su función social. La tranquilidad y el bienestar de quienes hacen parte de esta institución deben ser una prioridad del Estado”.

Así mismo señaló que “reitera su compromiso con el diálogo, la paz y la defensa de la educación pública, y exige a las autoridades, que deben velar por garantizar la vida y la integridad física de la comunidad universitaria, que cumplan con los compromisos adquiridos en las reuniones y mesas de seguridad que hemos desarrollado”. 

 

Más sobre este tema: