“La seguridad en Colombia está más mal que nunca”: Yeison Jiménez sobre secuestro de Miguel Ayala
En su visita a Zona Cero, el intérprete de ‘Ni tengo ni necesito’ lamentó lo sucedido con su colega y su familia.
¿Qué está pasando con la seguridad en Colombia? Es el interrogante que se hacen los connacionales por la grave situación de orden público en departamentos como el Cauca en donde fue secuestrado esta semana el joven artista Miguel Ayala, hijo del cantante Giovanny Ayala.
Ante la dolorosa situación que vive la familia y amigos del cantante, Yeison Jiménez, colega y cercano a Giovanny Ayala, lamentó lo sucedido, pues no se explica cómo el “ser humano se volvió un cheque al portador”.
De interés: Condenan a integrantes de las FARC por ola de atentados terroristas en Valle del Cauca
“Es muy triste todo esto porque yo conozco a Miguel desde que tiene por ahí siete años. De los primeros artistas que a mí me apoyaron en mi música fue Giovanny Ayala, yo conozco toda la familia de Giovanny, sé quién es la mamá de Miguel, los hermanos yo conozco toda esta gente”, dijo.
Señaló que, aunque es claro todo el tema del secuestro en Colombia, este “nunca había estado a flor de piel”. Esto teniendo en cuenta que Miguel fue interceptado por hombres armados en la vía Panamericana, en el Cauca. Los secuestradores también se llevaron a su mánager, Nicolas Pantoja.
“Es una lástima total porque el secuestro nunca se ha ido de Colombia, pero nunca había estado a flor de piel. Yo me la paso en el Cauca, en Popayán, en el Valle del Cauca, a él lo pararon a las 7:00 de la noche. Yo conozco a las personas que iban con él en el carro, conozco a su mánager, entonces para mí es algo muy cercano todo lo que está pasando”.
Lea aquí: ¡Insólito! Juez que procesa a Nicolás Petro está sin vehículo blindado y sin escoltas
De igual manera, cuestionó el hecho de que resguarden a una persona solo porque “para ellos significa dinero”.
“Es muy triste y de verdad que hay que decirlo, hoy en día pensar que un ser humano se volvió un cheque al portador ya es la cúspide de la maldad. Yo tengo hijos y que roben un hijo y te lo guarden, porque para ellos significa dinero, ya, eso es inaceptable. No se me hace para nada lógico. Creo que la ley en nuestro país está más mal que nunca, y la seguridad, pues, ni se diga”, afirmó.
El artista señaló que ninguna persona debe pasar por una situación igual y que aquí no se debe mirar si es el hijo de un famoso.
“Nadie merece esto, ni siquiera es porque sea el hijo de Giovanny, es porque es el hijo de alguien, o es el hermano de alguien, o en muchos casos es el papá de alguien. Lo más triste de esto es que en Colombia, si no se paga, se muere. O sea, es un cheque al portador que están cobrando sí o sí, no hay otra forma, o sea, paga o paga”, dijo.