Jean Pierre Polo Bonett durante la audiencia.
Jean Pierre Polo Bonett durante la audiencia.
Foto
Zona Cero

Share:

A la Penitenciaría El Bosque imputado de matar a su expareja Yobelis Ramírez

No aceptó cargos de feminicidio agravado y desaparición forzada.

Jean Pierre Polo Bonett no aceptó los cargos de feminicidio agravado y desaparición forzada imputados por el Fiscal URI 11 tras presuntamente estar implicado en la desaparición y crimen de su expareja sentimental Yobelis Ramírez Valdés, quien el pasado 5 de enero fue encontrada en estado de descomposición en una zona enmontada de la Circunvalar, cerca de la carrera 53, en el norte de Barranquilla.

La mujer desapareció el 19 de noviembre cuando ese día se encontró con Jean Pierre, quien en interrogatorio había dicho que no la veía a ella desde el 12 de noviembre. Sin embargo, después aceptó que el 19 llegó a las 9 de la mañana a su lugar de trabajo, en una casa de familia del sector de La Castellana, a buscarla a ella.

Admitió que habló con ella por más de 30 minutos y después como a las 10:30 para 11 de la mañana la acompañó a abordar un bus de Coolitoral que venía por la Circunvalar con rumbo a la Vía 40 y que después él tomó otro bus rumbo a su casa, en el barrio 7 de Abril.

No obstante, según indicó el fiscal, la mujer un día antes de su desaparición había llamado a su mamá diciéndole que al día siguiente se iba a encontrar con Jean Pierre para ir a sacar un celular de ella que él se lo había quitado arbitrariamente y no se lo quería devolver porque lo había empeñado por 30 mil pesos. La mujer le confesó a la mamá que iría al lugar del empeño con él para sacar el celular.

Tras eso, la mamá le aconsejó a Yobelis que no fuera con él a ningún lado y que dejara perder ese celular. Sin embargo, ella dijo que no porque ese celular le había costado mucho sacrificio y pensaba regalarlo a su hijo mayor de 15 años ya que en diciembre se iba a graduar de bachillerato.

En interrogatorio Jean Pierre negó tener ese celular, pero la Fiscalía logró encontrar evidencia mediante búsqueda selectiva en base de datos que el teléfono de la víctima el 22 de noviembre del 2017 le fue introducida la simcard que usaba Jean Pierre.

Según la Fiscalía, ese día desde el celular de la occisa, pero usando la simcard de Jean Pierre, se utilizó el Facebook de Yobelis donde, al parecer, el hombre se hizo pasar por ella para hacerle creer a la familia y a sus amigos que se había ido a trabajar a Montería y que había terminado con Jean Pierre porque él ya tenía otra relación.

Sin embargo, la familia nunca creyó esos mensajes y desde el primer momento denunciaron a Jean Pierre como el responsable de la desaparición y crimen de Yobelis.

Al final el juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.