A la Penitenciaría El Bosque alias 'Pocholo' por matar a joven en Rebolo
No aceptó cargos imputados por la Fiscalía 11 URI.
Ante el Juzgado 15 Penal Municipal con Control de Garantías, el Fiscal URI 11 le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas a Yeiner Villamil Florian, alias ‘Pocholo’, por el homicidio de un hombre ocurrido a las 7 de la noche del pasado domingo en la calle 34 con carrera 17, barrio Rebolo.
‘Pocholo’ no se allanó los cargos y el juez le impuso medida de aseguramiento en la Penintenciaría El Bosque. La defensa había pedido, por solicitud del imputado, que lo trasladen a una cárcel fuera de la ciudad por tener enemigos dentro de las mismas.
La captura de ‘Pocholo’ se logró ayer cuando la patrulla del cuadrante fue avisada que en el Hospital General de Barranquilla se encontraba este sujeto recibiendo atención médica y que era sospechoso de haber cometido un homicidio con arma de fuego en la que resultó víctima Diego Armando Molina, quien fue ultimado en la noche del pasado domingo en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.
La patrulla verificó en la URI de la Fiscalía si el hombre tenía alguna orden de captura y allí conocieron que tenía una orden solicitada por la Fiscalía 11 URI y ordenada por el Juzgado 19 de Control de Garantías de Barranquilla por el delito de homicidio agravado fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.
En la audiencia el fiscal reveló que la víctima, de 20 años, llegó a la mencionada dirección con su compañera permanente, que tiene 6 meses de embarazo, a cobrar unos deditos que le había fiado a un vecino. Sin embargo, se inició una riña entre el vecino, el hermano de este y Diego Armando.
En ese momento apareció en escena ‘Pocholo’, quien con arma de fuego en mano disparó en repetidas ocasiones contra Diego y, posteriormente, se dio a la huida. Pero ayer logró ser capturado en el hospital, tras ser herido en la riña.