Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo

Share:

"La orden es matarme": denuncia tendero, víctima de extorsión en Malambo

Quedó sorprendido cuando un teniente de la Policía le dijo que "mejor buscara otro ambiente".

Un tendero en Malambo está viviendo un calvario por cuentas de las extorsiones.

El comerciante, que por seguridad no entrega su nombre, aseguró que desde hace 3 meses viene siendo amenazado para que pague extorsión a una banda delincuencial.

"Se agudizó hace como 2 meses. Agradezco al Gaula del Ejército que me asesoró y capturaron a un integrante de 'Los Costeños', pero las amenazan han seguido", contó el comerciante en Atlántico en Noticias.

El tendero precisó que "mis hijos no puede ir al colegio por seguridad, mi esposa no puede salir y yo ni a la terraza puedo salir".

El tendero, natural de Ocaña (Norte de Santander), ya no sabe que hacer y dijo que la "orden que tienen es matarme".

El comerciante quedó sorprendido cuando un teniente de la Policía, que llegó a su tienda tras conocer el caso de extorsión, le dijo que era mejor que se fuera.

"Lo que me deja sorprendido fue lo que me comentó el teniente de la Policía que llegó a la tienda y me comentó que era mejor que busque otro ambiente", comentó el afectado, quien se mostró decepcionado por esta respuesta de la autoridad, que es la que debe trabajar para que estos casos de extorsión no se sigan presentando.

El tendero indicó que quisiera irse a su tierra natal, pero es consciente que nadie se atrevería a comprarle su negocio por este problema de la extorsión y toda su inversión la tiene en la tienda.

Es tanto el estrés que está manejando el tendero con este problema que ha rebajado incluso 6 kilos.

Frente a esta situación,  se pronunció el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Lamentable. El tema de la extorsión es un tema muy sensible  y volcamos toda la capacidad. Aquí nadie se va ir del territorio. No le vamos a temer a nadie y está toda la institucionalidad volcada. Este tema se atiende personalmente. Vamos a fortalecer la capacidad con el Ejército. Voy a tomar contacto con el señor", indicó el alto oficial en Atlántico en Noticias.

El alto oficial aseguró que "si necesito colocarle más policías, más policías le colocó. Aquí nadie se va del territorio".

El tema de la extorsión está delicado en este municipio del área metropolitana de Barranquilla.

Hay que recordar que la semana pasada una trabajadora de un asadero de pollos, identificada como Rosa María Sánchez Rojas, de 20 años, fue asesinada por dos sicarios que llegaron al negocio y le dispararon.

El hecho ocurrió en el barrio Centro de Malambo.

Una vez la ultimaron lanzaron dos panfletos extorsivos en el lugar a nombre de 'Los Rastrojos-Costeños'.

Los presuntos extorsionistas emprendieron la huida en una moto, pero fueron capturados por la Policía con más panfletos y un arma de fuego.

Tendero víctima de extorsión en Malambo: 

 

 

Declaraciones del General Luis Carlos Hernández Aldana sobre el caso de extorsión:

 

 

Más sobre este tema: