A la Modelo otro de los presuntos responsables del homicidio de patrullero de la Sijin
El hombre se había entregado ayer ante la URI de la Fiscalía.
Ante el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, el Fiscal Segundo Especializado le imputó cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas agravado y hurto calificado agravado a Breiner de Jesús Cerpa Miranda por estar presuntamente implicado en el crimen del patrullero de la Sijin, Eduardo Bolaños Guzmán, quien fue asesinado el pasado 26 de abril cuando una banda de fleteros intentó cometerle un hurto a un ciudadano y el funcionario intentó evitarlo tras percatarse del hecho delictivo.
El indiciado no se allanó a los cargos. Sin embargo, el juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo por solicitud para la Fiscalía por considerarlo un peligro para sociedad.
Hay que recordar que Breiner se entregó ayer en la tarde en la URI de la Fiscalía tras tener una orden de captura por los hechos acontecidos ese día en la que la víctima fatal terminó siendo el uniformado de la Policía.
Por el homicidio ya fueron capturados y recluidos en centros carcelarios Luis Carlos Cerpa Miranda, Rafael Jesús González Bolívar, Miguel Ángel Olivero, Gelidys Llinas Ahumada, Elisa Gutiérrez Ahumada, Johnnis Henríquez Romero Camargo y Álvaro Andrés Navarro Marín, alias ‘Russo’, quien habría sido la persona que usó el arma para asesinar al patrullero.
La banda de fleteros le había hecho seguimiento a un ciudadano que retiró la suma de un millón 660 mil pesos de un banco del centro comercial Metrocentro y cuando se movilizaba en su moto por el barrio 7 de Abril fue interceptado para robarle. Las pesquisas de las autoridades lograron determinar que los delincuentes se movilizaban en cuatro motos y en un vehículo.
En el momento en que están cometiendo el fleteo se presenta un forcejeo con el ciudadano, quien resultó herido. En ese instante, el patrullero de la Sijin, que iba en una moto oficial con su compañero, se percató del hecho delictivo y con su arma de dotación intentó frustrarlo. Sin embargo, alias ‘Russo’ habría sacado el arma para dispararle y así sus compinches pudieran lograr el cometido del robo.
Los implicados quedaron en cámaras de seguridad del sector y estas imágenes fueron claves para identificarlos y dar con sus capturas. Según las indagaciones de la Policía, la banda tenía como área de influencia varios centros comerciales del sur de Barranquilla y Soledad para cometer sus ilícitos.