“La Iglesia no tiene claridad sobre su papel en liberación de Luis Manuel Díaz”: monseñor Luis Rueda
Sin embargo, los obispos de Valledupar y La Guajira están atentos para movilizarse ante cualquier misión humanitaria, dijo el prelado.
Monseñor Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró que la Iglesia está un tanto confundida con el papel que pueda prestar en la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz.
“Hasta el momento no hay claridad sobre cómo se va a llevar a cabo la liberación del padre del futbolista. Sin embargo, los obispos de Valledupar y La Guajira están atentos para movilizarse ante cualquier misión humanitaria”, dijo el prelado.
Agregó que la Iglesia y su feligresía está conmovida y preocupada por el secuestro del padre de Luis Díaz.
"Rechazamos este secuestro, todos los secuestros y todos los confinamientos”, dijo el jerarca.
Monseñor Rueda aseguró también que los secuestros son acciones alejadas de la paz.
"Pone en riesgo la credibilidad de grupos que han manifestado que quieren reconciliarse, que quieren encontrar caminos de paz y que siguen dando signos de violencia, de guerra, de irrespeto a libertad de las personas”, expresó el presidente de la Conferencia Episcopal.
Luis Manuel Díaz Jiménez, de 56 años, fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre, por varios hombres que lo amenazaron con armas de fuego en el municipio de Barrancas, La Guajira.
El jueves 02 de noviembre, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional que negocia con el ELN, Otty Patiño, confirmó que el secuestro se perpetró por parte de ese grupo armado ilegal.
“Esperamos que la pronta liberación anunciada por el delegado del ELN para el diálogo de paz con el Gobierno, acontezca de forma inmediata”, precisó vocero de la Iglesia Católica.
Los obispos reiteraron su disposición de colaborar en todo lo que sea necesario “para que no haya ni un solo ser humano viviendo la inclemencia del secuestro”.
De otra parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que según información de inteligencia de la Fuerza Pública, el papá del futbolista Luis Díaz estaría retenido por el ELN en la Serranía del Perijá en La Guajira, territorio colombiano.