A la cárcel sargento señalado de entregar información a disidencias de las FARC
No aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
Un sargento colombiano y tres civiles fueron enviados a prisión por un juez, acusados de suministrar información sobre movimientos militares a disidencias de las FARC, informó la Fiscalía este sábado.
Se trata del sargento segundo Edwar Egidio Garzón Lozano, alias 'Kevin', y los civiles Andrés Humberto Alzate, Ruth Caballero Ardila, alias 'La mona', y Karen Margarita Dávila Sánchez.
Te puede interesar: ACSN anuncian extorsiones masivas y “limpieza social” desde Ciénaga a Pailitas
Según la investigación, el sargento utilizó su posición en el Ejército para suministrar información relacionada con movimientos de tropa a las estructuras 33 y 37 de las disidencias de las FARC.
De esta forma, le entregaba información a Alzate, quien a su vez se la entregaba a cabecillas del bloque Magdalena Medio de las disidencias.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramural para alias Kevin, un sargento segundo del Ejército que entregaba información a un cabecilla de las disidencias en el Magdalena Medio conocido como alias Perro Kimber. Con las filtraciones se adelantaron… pic.twitter.com/Y6Z2vQ2J6z
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 27, 2024
Por su parte, Caballero Ardila sería la responsable de vigilar establecimientos de comercio en los municipios de Yondó, en el departamento de Antioquia, y Barrancabermeja, en Santander, para definir posibles víctimas de extorsión, entre otros delitos.
En cuanto a Dávila Sánchez, prestaba su cuenta bancaria para recibir dinero presuntamente producto de extorsiones cometidas en Medellín.
Te puede interesar: PGN exige a Mineducación informe por muerte de residente de la Javeriana
La Fiscalía imputó a los procesados, según su posible participación en los hechos, los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, extorsión y asesoramiento a grupos armados organizados.
Ninguno de los cargos fue aceptado por los investigados y los cuatro acusados fueron enviados a prisión preventiva por un juez de control de garantías.
EFE