A la cárcel presunto autor de homicidio de persona en condición de discapacidad en El Bosque
Las audiencias de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento se cumplieron en el HGB, donde se encuentra herido.
Con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario fue cobijado, por parte de un Juez Penal municipal con funciones de control de garantías, Orlando Augusto Cotes Alarcón, por su presunta participación en los hechos ocurridos en la calle 61 con carrera 9M en el barrio El Bosque donde se le dio muerte a una persona en condición de discapacidad física, que se encontraba en ese lugar en silla de ruedas y que fue identificada como Jhon Alexander Quiroz Mora, residente en ese mismo sector.
A Cotes Alarcón le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado,
Las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario culminaron este domingo a las 6:15 de la tarde en el Hospital General de Barranquilla.
Durante las audiencias trascendió que Orlando Augusto Cotes Alarcón llegó a ese lugar conduciendo una motocicleta en compañía de un venezolano llamado Angel de Jesús Vásquez Fontalvo, de la cual descendió éste, se acercó a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones, ocasionándole la muerte en forma inmediata.
Cuando emprendían la huida se encontraron de frente con una patrulla de la policía quien tras verificar el hecho de sangre y el señalamiento de testigos, inició una persecución en desarrollo de la cual, el parrillero Ángel de Jesús Vásquez Fontalvo abrió fuego contra los patrulleros que le seguían, obligando a éstos a repeler la agresión.
Fue así como resultó muerto el venezolano y con lesiones Orlando Augusto Cotes Alarcón, que motivaron su hospitalización en el HGB, donde permanece en observación médica luego de ser intervenido quirúrgicamente.
En ese lugar se cumplieron las audiencias en las que la Fiscalía Segunda especializada solicitó la detención intramural, petición que fue acogida por la Juez, quien desestimó la solicitud de la defensa de enviarlo a la casa en detención domiciliaria, pues consideró que de hacerlo se le enviaría un mal mensaje a la Sociedad. Por tanto, lo envió a la Penitenciaría El Bosque.
Es de anotar que al momento de su captura se le halló un revólver calibre 38 y le incautaron la moto.