Los dos capturados dentro de la investigación por la muerte del menor Esaúl David Orozco Osorio, de 15 años.
Foto
Cortesía

Share:

A la cárcel Modelo dos hombres por el homicidio de menor de 15 años en El Bosque

Los dos hombres no aceptaron los cargos.

Ante el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de garantías fueron presentados dos hombres capturados por las autoridades dentro de la investigación que siguen por la muerte del adolescente Esaúl David Orozco Ortiz, de 15 años de edad, ocurrida el 5 de enero de 2017 en el barrio El Bosque de Barranquilla.

Contra ellos, Ronal Cabrera Peralta, de 29 años; y Aldair León Cabrera, de 18 años, la Fiscalía 11 URI solicitó la captura para la imputación y medida de aseguramiento. Ambos fueron capturados ayer, Cabrera Peralta en la parte externa de su casa, en la carrera 7 B, número 77-56; y la  León Cabrera en la cancha del fútbol de Villa Olímpica.

La Fiscalía 11 Uri les imputó este sábado los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, porte ilegal de arma de fuego agravado y utilización de menores agravado - cargos que no aceptaron los capturados. A los dos hombres les fue decretada medida de aseguramiento intramural y fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo de Barranquilla.          

Los hechos

Esaúl David Orozco Ortiz estaba conversando con cuatro amigos el jueves 5 de enero. Cuando estaba montado en su bicicleta llegaron al lugar en dos motos AX4, Ronal Cabrera, como parrillero de una moto conducida por su cuñado Manuel De Jesús León, y Aldair León Cabrera manejando la otra motocicleta. Este llevaba como parrillero a su hermano de 17 años, conocido como ‘Bonice’, quien según testigos portaba un revólver calibre 38 largo, mientras Cabrera tenía una pistola negra calibre 9 milímetros.

Los dos hombres armados dispararon contra los allí presentes, entre quienes se encontraba un joven con quien ellos habían tenido un problema. Los disparos hicieron blanco en el abdomen del menor Esaúl David. Los demás lograron ponerse a salvo.

Los presuntos homicidas se dieron a la huida y el menor fue trasladado a la clínica San Ignacio.

Al enterarse de la situación, los amigos del menor fueron acompañados de varias pandillas del barrio y llegaron hasta la casa de los autores del atentado y ahí dispararon contra Ronal Cabrera y Manuel de Jesús León Acevedo, quienes fueron socorridos por su familia y llevados a la misma clínica donde estaba el menor gravemente herido. Los tres lesionados con arma de fuego fueron remitidos al Hospital General de Barranquilla, donde falleció el adolescente al día siguiente.

Ronal Cabrera fue dado de alta y Manuel León fue trasladado a la clínica del Norte, donde aún permanece en cuidados intensivos, pero contra quien pesa una orden de captura por el hecho.