A la Cárcel Modelo dos hermanos por presunto ataque a bala, puñal y piedra a un joven en Galapa
En la audiencia se reveló que otra persona, que después fue asesinada, habría estado implicada.
Un juez de control de garantías decidió enviar a la Cárcel Modelo de Barranquilla a los hermanos Francisco Manuel Lora Pérez, de 20 años, y Aldair Francisco Lora Roa, de la misma edad, luego que el Fiscal 11 URI les imputó los cargos de homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas de fuego agravado, los cuales no aceptaron.
Los hechos por los que son investigados los dos hermanos ocurrieron el pasado 20 de julio en una trocha del municipio de Galapa, donde fue atacado a bala, puñal y piedra un muchacho de 18 años.
La víctima del ataque logró sobrevivir y contó a las autoridades quienes habían sido sus agresores.
El joven señaló a los dos hermanos y a Edinson Rafael Canencia Gutiérrez de la agresión al igual que de un cuarto hombre que se encuentra huyendo.
En la audiencia, el fiscal reveló que el pasado 6 de noviembre Edinson fue asesinado a balazos en medio de una riña en el barrio Mundo Feliz.
Los hermanos fueron capturados el 8 de noviembre en el cementerio de Galapa precisamente cuando asistían al sepelio de Edinson, quien también tenía una orden de captura por el ataque al muchacho de 18 años.
Según se reveló en la audiencia, el joven cruelmente agredido fue llevado a esa trocha con engaños porque informó a la Policía de que ellos presuntamente habían participado en un homicidio anteriormente en esa misma zona.
Tal parece que esto llevó a los hermanos y al hoy occiso a vengarse y en el sitio agredieron al joven hasta creerlo muerto.
Sin embargo, una patrulla de la Policía lo rescató con signos vitales.