A la cárcel los 4 implicados en el homicidio del chef venezolano
Al joven lo asesinaron cuando preparaba perros calientes en un establecimiento en el barrio Las Moras, el pasado viernes.
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural a los cuatro capturados por el caso del chef venezolano Anthony José Harnache, asesinado el pasado viernes en el barrio Las Moras.
Durante las audiencias concentradas, el funcionario judicial impartió legalidad a la captura en flagrancia de los tres hombres y la mujer, presuntamente implicados en el hecho criminal, ocurrido en la ncohe del viernes, y también los aseguró enviándolos a la cárcel.
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso, con porte ilegal de armas de fuego agravado, al señor Álvaro Jordán García de 23 años, y en calidad de cómplices a Eduardo Enrique Ortiz Suárez, de 26 años; Juan Bautista Ferrer Durán, de 40 años; quien era el conductor del taxi, y Gabriela Paola Silva Palencia, venezolana de 20 años. Los cuatro capturados no aceptaron ninguno de los delitos imputados.
El caso
El venezolano Anthony José Harnache, de 27 años, fue asesinado el viernes en la noche frente a los clientes de una establecimiento de comidas en el que trabajaba ubicado en la avenida Murillo, con calle 18, en el barrio Las Moras, cuando se encontraba preparando perros calientes. Le dispararon en la cabeza. Al verlo herido, personas que estaban en el lugar lo trasladaron hasta la sede de Agrupasalud, en Soledad, hasta donde llegó sin vida.
La Policía fue alertada por ciudadanos, que señalaron que los responsables del atentado iban a bordo de un taxi que tomó rumbo por la misma avenida Murillo, tras no atender una señal de pare a un vehículo con similares características a las descritas por los testigos, unidades de la Metropolitana de Barranquilla dispararon contra el carro y es cuando se produce la captura en flagrancia de los presuntos implicados en el hecho.
Llamó enseguida la atención de las autoridades que la mujer detenida, identificada como Gabriela Paola Silva Palencia era también venezolana y fue pareja de la víctima y es la actual compañera sentimental de uno de los victimarios.
Uno de los capturados Álvaro Jordán García estuvo detenido en el 2016, en el caso del homicidio del hijo de un periodista en el barrio La Chinita