A la cárcel expolicía que hirió a bala a niño que veía una riña desde el aula de clases en Soledad
Está vinculado a la investigación donde un niño de 12 resultó herido en su rostro.
Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en la Cárcel de Sabanalarga al pensionado de la Policía Sergio Rafael Monsalvo Fuentes, luego que el pasado 10 de agosto fuera capturado por unidades del CTI por tener desde el 24 de mayo de este año una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Soledad con funciones de control de garantías por el delito de tentativa de homicidio.
Los hechos por lo que fue privado de su libertad el expolicía ocurrieron el 4 de agosto del 2017 en Soledad cuando el pensionado sostenía una riña con otra persona cerca de un colegio y desde un salón de la institución educativa un estudiante de 12 años veía la pelea. En ese momento, según las investigaciones, el pensionado sacó un arma para disparar a su oponente y al disparar una bala atravesó por uno de los calados del colegio e impactó al menor de edad en el rostro.
Sergio Monsalvo fue capturado ese día de los hechos y llevado a la URI, en su momento, por el delito de lesiones personales.
Sin embargo, quedó en libertad porque en su momento no se certificó que la bala había puesto en riesgo la vida del niño y porque el delito que se tipificó en ese entonces no ameritaba medida de aseguramiento, pero continuaba vinculado al proceso.
Tras examenes realizados en Medicina Legal se logró determinar que sí hubo compromiso de la vida del menor. Incluso tras recibir el proyectil quedó con secuelas que aún lo tienen internado en un centro asistencial.
Por esa razón, la Fiscalía solicitó la orden de captura que se hizo efectiva cuando se movilizaba en un vehículo por las calles del barrio Hipódromo.