José Luis Aduén Uribe en audiencia.
José Luis Aduén Uribe en audiencia.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

A la Cárcel El Bosque falso sacerdote, por trata de personas y concierto para delinquir

En audiencias anteriores no había aceptado cargos.

Luego de que el viernes anterior el Fiscal 22 URI, Pedro Montañez, solicitara a la Juez Sexta Penal Municipal de Control de Garantías medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Luis Aduén Uribe, el falso sacerdote anglicano por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, la juez decidió en la mañana de este lunes enviar a la cárcel al hombre tras considerar que existe inferencia razonable de autoría.

Aduén Uribe será remitido la Cárcel Distrital El Bosque por solicitud del abogado defensor, ya que la juez había definido que se enviara a la Penitenciaría El Bosque.

El falso sacerdote había sido capturado el martes de la semana pasada en su inmueble, ubicado en la calle 61 número 23-90, barrio Los Andes de Barranquilla, por presuntamente tener obligados allí a varios venezolanos, entre ellos algunos de la comunidad LGTBI, para que tuvieran sexo o se masturbaran frente a una webcam con el fin de tener ingresos económicos por parte de las personas que accedían a ver estas escenas pornográficas a través de internet.

En audiencias anteriores el hombre no aceptó cargos y aseguró que todo es falso, que su casa solo es una posada para darle alimentación y hospedaje a los venezolanos que lo necesitan. Incluso su defensa presentó algunas declaraciones juramentadas en un notaría de Soledad de algunos de los supuestos venezolanos víctimas retractádonse de lo dicho en la URI porque según los habían inducido a decir eso y que todo se habría originado porque uno de los venezolanos que se voló de la casa le debía 80 mil pesos a José Luis y para poder recuperar sus pertenencias que dejó en la vivienda llegó con dos policías.

No obstante, cuando los policías llegaron salieron tres venezolanos más pidiendo ayuda porque los tenían encerrados.

El caso pasará ahora ante un juez de de conocimiento para dirigirse a audiencias que conlleven al juicio oral, donde Fiscalía y defensa mostrarán sus pruebas para demostrar o desvirtuar, respectivamente, la responsabilidad de Aduén Uribe por el delito de trata de personas y concierto para delinquir.

Más sobre este tema: