Uno de los capturados por la Policía.
Uno de los capturados por la Policía.
Foto
Policía Nacional.

Share:

A la cárcel dos hombres por presunta trata de personas: la víctima es una joven de 17 años

Comerciante antioqueño de 60 años la habría “comprado”, informó la Fiscalía.

Un sujeto que viajó a Caracas, Venezuela, y trajo a una joven de 17 años para “venderla” a un comerciante de Medellín, quien la connvertiría en su compañera sentimental, fue enviado a la cárcel junto a este último.

La Fiscalía informó que el “comprador” responde al nombre de Hugo de Jesús Ramírez Gil, de 60 años.

Al intermediario en la ilegal “negociación” se le identificó como Gregore Arnaldo Palomino Arellano, de 44 años.

La historia es que Palomino en medio de promesas con miras a mejorar la situación económica de la menor, la convenció en Venezuela a que viajara a Medellín.

En la capital antioqueña la “negoció” con el comerciante, quien la mantuvo encerrada y sometida a actividades de tipo sexual, reportó la Fiscalía.

Ricardo Romero Moreno, director seccional de la Fiscalía en Medellín, sostuvo que los hechos ocurrieron en junio de este año y tuvieron consecuencias nefastas para la joven.

"Según la investigación, producto de estos vejámenes sexuales la menor resultó embarazada y contagiada de una enfermedad sexual", explicó el funcionario.

Además, agregó el Fiscal, la chica sufrió un aborto y fue abandonada en la calle tras negarse a sostener relaciones íntimas por su delicado estado de salud.

La muchacha se encuentra bajo protección de las autoridades para su atención y restablecimiento de derechos, mientras los dos hombres permanecen en un centro de reclusión bajo cargos de presunta trata de personas.

 

 

Más sobre este tema: