A la cárcel dos hombres por crimen de mujer en Usiacurí: esposo es señalado de asfixiarla
Lorena Avendaño Urueta fue asesinada sin importar la presencia de su hija.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Néstor Andrés Poveda Florián, y a su amigo, Oswaldo César Santiago Sierra, por el feminicidio de Lorena Avendaño Urueta, de 41 años, en el municipio de Usiacurí, Atlántico.
Poveda Florían era el esposo de Lorena, de acuerdo con la información entregada por las autoridades.
Le puede interesar: Sin servicio de agua decenas de barrios por colapso en tubería de Estación Recreo.
Néstor Andrés y Oswaldo César, según la investigación, ingresaron a la residencia de la víctima con los rostros cubiertos y aprovechando que su compañera sentimental se encontraba dormida, la habrían agredido y asfixiado; sin importar que al lado de la mujer estuviera su hija de 12 años.
Información en poder de la Fiscalía señala que el esposo de la mujer, hoy investigado, permaneció en el sitio de los hechos y frente a su hija simuló reanimar a la víctima.
Lea además: "Sociedad colombiana fue embrutecida a través de RCN y Caracol": Petro.
Poco antes el supuesto cómplice huyó del lugar en una motocicleta que fue encontrada abandonada en un sector despoblado de Baranoa, Atlántico.
Las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía motivaron que los presuntos implicados en el crimen se entregaran en la sede del ente acusador en Sabanalarga, Atlántico.
La Fiscalía les imputó los delitos de feminicidio y hurto calificado, ambos agravados.
*Con información de la Fiscalía General de la Nación