A la cárcel 15 presuntos integrantes de red logística de las ACSN
Ocho más que fueron capturados se defenderán en libertad.
Un juez de control de garantías aseguró en centro carcelario a 15 de los 23 capturados por ser presuntos integrantes de una red de tráfico de armas de fuego, municiones de diferentes calibres y explosivos, que supuestamente llegarían a manos de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN).
Estas personas son señaladas por el ente acusador de obtener fusiles y otros elementos en las inmediaciones de Valledupar y el sector conocido como Mingueo, en Dibulla, La Guajira.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Al parecer, el material lo conseguían a través de integrantes y exintegrantes de la fuerza pública, y otros contactos. Modificaban el armamento y presuntamente utilizaban a menores de edad para trasladarlo a los campamentos.

"Las evidencias dan cuenta de 21 eventos delictivos en los que habrían procedido de esta manera, entre noviembre de 2024 y septiembre del año en curso", agregó.
Algunos de los involucrados son el presunto cabecilla del componente logístico, Eliud Conrado Hurtado, el soldado profesional Frank David Redondo Mendoza, el soldado en retiro Fernando San Juan Lemus y el patrullero en retiro Jhon Alex Pérez Villarreal.
Igualmente está Rosa Angélica Tarazona Tarazona, alias 'Bebecita', quien sería la encargada de realizar los pagos de nómina del grupo armado ilegal.
Te puede interesar: ‘Castor’ y Digno Palomino podrían ser trasladados a cárceles de Barranquilla para someterse a la justicia
Los 23 fueron imputados, según la posible responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores para la comisión de delitos; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

15 de los procesados fueron asegurados en centro carcelario, mientras que el resto seguirán ligados al proceso en libertad.