EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Josué Martínez Altamar, en plena audiencia.
Foto
Zona Cero

Share:

Juez lo manda a la cárcel por feminicidio tentado y la víctima protesta y llora por la decisión

La mujer recibió dos puñaladas de quien terminó defendiendo en la audiencia.

En un hecho insólito, una mujer irrumpió en llanto, en plena audiencia, por considerar injusto que un Juez enviara a la Cárcel Modelo a su compañero, tras formularle imputación por el delito de feminicidio agravado tentado, donde la víctima es ella misma.

El caso se relaciona con Josué David Martínez Altamar, de 26 años, capturado al mediodía de ayer en la calle 30 con carrera 14, barrio La Unión, contra quien existía orden solicitada el 18 de enero de este año ante el Juzgado segundo penal municipal

En la tarde de hoy Martínez Altamar fue llevado ante el Juzgado tercero penal municipal con funciones de control de garantías, donde fue legalizada su captura y la Fiscalia 11 URI le formuló imputación por el delito de feminicidio agravado tentado -cargo que no aceptó- y le fue decretada medida intramural en la Cárcel Modelo.                        

Fue en ese momento cuando la víctima quien irrumpió en llanto para manifestar que consideraba injusta la decisión del Juez de enviar a la cárcel a su compañero.

Los hechos materia de investigación ocurrieron a las 10:30 de la noche del 14 de enero de este año, en la carrera 2D con calle 49, barrio Carrizal.

En ese lugar se encontraba conversando la pareja, que tenía varios días de estar separados por los maltratos físicos y verbales de que era víctima la joven de 18 años y de cuya unión hay un niño de 3 años.

De pronto, cuando la joven da la espalda para irse a su casa, el hoy indiciado le propinó una puñalada en la espalda con un cuchillo que portaba, perforándole el pulmón izquierdo. También le asestó otra puñalada en la pierna y se dio a la huida.

Entre tanto, la joven mujer fue trasladada por los vecinos hasta el Hospital General de Barranquilla donde fue sometida de emergencia a intervención quirúrgica logrando salvarle la vida.

Allí, la Policía Judicial de la Sijin, Grupo Vida, le recepcionó la entrevista, mientras que Medicina Legal le otorgó una incapacidad de 40 días.
                  
Como antecedente, la víctima ya había denunciado violencia doméstica en el año 2015 por lo que el Defensor de Familia No. 1 le había brindado protección policial

 

Más sobre este tema: