Aspecto de la audiencia contra Nicolás Petro este jueves.
Aspecto de la audiencia contra Nicolás Petro este jueves.
Foto
Zona Cero.com.

Share:

Juez acepta como testigos a Gabriel Hilsaca, Daysuris Vásquez y Laura Ojeda en juicio contra Nicolás Petro

También de declaraciones por fuera de juicio de Santander López Sierra y Máximo Noriega

La defensa de Nicolás Petro había solicitado como prueba las declaraciones por fuera de juicio de Máximo Noriega y de Santander López Sierra, conocido como ‘El Hombre Malboro’.

El Juez Primero Especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, decidió admitirlas a favor de la defensa porque guardan relación con los hechos investigados y pueden ser usados para “refrescar memoria de ser necesaria” y por circunstancias que hayan contradicciones y el testigo no esté disponible. 

Lea también: 'Diálogos de forma y tiempo', exposición de Clara Valencia, en Galería de la Aduana

En cuatro como testigo de la defensa de Laura Ojeda Estupiñán, actual pareja de Nicolás Petro, el juez también la admitió argumentando que aunque no era la pareja del acusado al momento de los hechos sí era amiga de Daysuris Vásquez y Nicolás y puede tener conocimiento de los hechos. Además, ella es víctima en un proceso penal por violación de datos, al parecer, por Daysuris Vásquez.

Igualmente puede tener conocimiento de los comportamientos financieros de su pareja. 

Así mismo, por estar llamada como testigo por parte de la defensa, la Fiscalía puede contrainterrogar en el juicio.  

El juez  también aceptó como testigos a la misma Daysuris Vásquez y Gabriel Hilsaca, hijo del 'Turco' Hilsaca. La primera por ser pertinente dentro del proceso porque es mencionada directamente por la Fiscalía. 

En cambio, Hilsaca también fue aceptado porque la Fiscalía lo ha mencionado que le entregó dineros a Nicolás Petro y para el juzgado es pertinente que diga para qué le entregó ese dinero al acusado y establecer de dónde salió esa plata, por lo que guarda relación con el proceso en contra del exdiputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícitos.

La audiencia  fue suspendida para la hora del almuerzo y se reanuda a las 2 de la tarde.