Joven asesinado en tienda de Malambo “presentía su muerte”: familiares
Richard de Jesús Mendoza Rodríguez se despidió de sus familiares el domingo en horas de la tarde.
Como sí lo estuvieran siguiendo a donde iba, así se sentía Richard de Jesús Mendoza Rodríguez, de 24 años de edad, el joven que fue asesinado dentro de la "Tienda El Pirro", ubicada en en la carrera 5 sur calle 4B2, en el barrio Villa Esperanza, en Malambo, la tarde del lunes festivo.
Familiares del joven, en diálogo con Zona Cero, contaron detalles de cómo se venía sintiendo Richard antes de ser asesinado.
“Desde el día sábado, él decía que él sentía como si alguien lo siguiera e incluso él le dijo al cuñado 'si yo me llego a morir o me llegan a matar, yo quiero que tú cargues mi cajón>. Le dijo eso. Después llegó al barrio, a Villa Berta, llegó antes de ayer, abrazando y saludando a todo mundo. Y les decía, los quiero mucho, llévenme en su corazón”, manifestó una prima de Richard en la parte externa de Medicina Legal, a donde llegaron a reclamar su cuerpo.
Le puede interesar: Polémica: gatos hallados dentro de una tumba desatan alerta por supuestos ritos de santería
La allegada de Richard precisó que desde ese momento sintieron que el joven se estaba despidiendo, como si sintiera que algo le iba a suceder.
“El actuaba como cuando uno se está despidiendo. A todos les decía 'los amo mucho, los quiero'. Les dio besos y abrazos a los abuelos”, señaló la familiar, quien por seguridad se reservó su identidad.
¿Cómo se dieron los hechos?
Según el relato de la familiar de Richard de Jesús Mendoza Rodríguez, el crimen de su primo se registró en la tienda del sector, luego de que este se encontrara consumiendo una cerveza y comprando unos paños a su sobrino.
Además, esperaba la llegada de un amigo con el que se había citado previamente.
“Él estaba trabajando en un aserradero, le tocaba descansar ayer, pero un compañero lo llamó a decirle que tocaba trabajar porque llegó pedido y él era el que cortaba y hacía los cortes de la madera. En la tarde llamó a la hermana y le dice antes de salir del trabajo <te voy a regalar un paquete de paño para el niño> Y él le había dicho que se iba a ver con un amigo antes de llegar a la casa. El amigo nunca llegó, se pidió una cerveza y pidió los paños”, aseguró su prima a este medio de comunicación.
Lea también: Suspenden extradición de alias 'Mocho Olmedo', cabecilla de disidencias de FARC
La mujer detalló que Richard se quedó esperando los paños de su sobrino, cuando llegó “un hombre de baja estatura, un jovencito todavía y le disparó, le hizo el primer tiro en la cabeza. Luego cuando él cae, lo impacta con otros tiros más”.
Sobre problemas o amenazas contra Richard, familiares aseguraron que desconocían situaciones que pusieran en peligro su vida.
“No sabemos de problemas, nunca contó nada. Era el único varón de cuatro hermanos, era el segundo y tenía dos hijas menores de edad”, concluyó su prima, quien pidió a las autoridades esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.