Joven asesinada en La Paz era auxiliar farmacéutica, pero a falta de trabajo laboraba en restaurante
Trabajaba ocasionalmente en el establecimiento extorsionado.
Detrás del rostro amable de Ada Luz Pérez Santana, quien atendía la caja del restaurante ‘Arroz Paisa’, en el barrio La Paz, en Barranquilla, había una joven con sueños, metas y una profunda motivación.
La joven fue víctima de un ataque armado por extorsión contra el establecimiento, el pasado jueves 10 de julio y su muerte ha dejado un vacío inmenso en sus seres queridos.
Ada Luz era oriunda de Plato, Magdalena, y la única mujer entre seis hermanos.
Había salido de su tierra natal con la esperanza de encontrar nuevas oportunidades laborales en la capital del Atlántico.
Aunque era técnica auxiliar en servicios farmacéuticos desde 2023, actualmente trabajaba por días en el restaurante 'Arroz Paisa', ubicado en la carrera 13 con calle 109.
Lea también: Liberan en Galapa a tres secuestrados bajo la modalidad de falso servicio
El pasado miércoles, mientras cumplía con su jornada laboral en la caja del establecimiento, un hombre ingresó al local, desenfundó un arma y le disparó directamente a la cabeza. Luego, dejó caer un panfleto extorsivo en el local comercial alusivo a la banda ‘Los Costeños’.
Gravemente herida, Ada Luz fue trasladada al Camino La Manga y luego remitida al Camino Adelita de Char, donde falleció horas después a causa de la herida.
El hecho ha encendido nuevamente las alarmas sobre la violencia que golpea a trabajadores inocentes de establecimientos comerciales en Barranquilla que son víctimas de extorsiones por parte de bandas criminales.
