José Argel Noriega, un buena gente que sostuvo el legado familiar y abrió 'La Ventana musical'
Asesinado por delincuentes, tras asaltar su casa en la madrugada.
José Argel Noriega, más conocido como el 'Negro Argel', fue ante todo un tipo buena gente y excelente anfitrión, que sostuvo el legado familiar y abrió 'La Ventana musical' de Barranquilla.
A el 'Negro Argel' lo mató el otro virus que azota a la ciudad: la delincuencia.
Antisociales, presuntamente venezolanos, ingresaron a su vivienda, ubicada en la carrera 21 con calle 46, y lo asesinaron cuando José opuso resistencia a un robo.
La noticia conmocionó a Barranquilla, pues el 'Negro Argel' era conocido por su don de gente y su amabilidad a la hora de atender a sus clientes, en el estadero 'Donde Argel'.
En el sitio pregonaba la buena música de salsa y el ambiente familiar. Nada de peleas y hostilidades. Un lugar ideal para bailadores.
José sostuvo el legado familiar. Su padre, Argel Noriega, fue quien fundó el estadero en el barrio Las Nieves, inicialmente, como lo narraron a Zona Cero, en diciembre de 2018.
El negocio inició en 1989. Duraron trece años en Las Nieves y después se mudaron a la 21.
'Donde Argel' se convirtió en una tradición barranquillera. Viernes, sábados y domingos, eran de 'taqueos' totales.
Familias y parejas disfrutaban de la buena salsa, un africano de alto nivel o un verbenero para que un 'zapateo' poderoso.
Hace tres años, José Argel Noriega decidió remodelar el sitio y se inspiró en los colores del monumento de La Ventana al Mundo, construido por la empresa Tecnoglass.
Los colores del monumento fueron usados en la nueva apariencia del estadero. En Zona Cero, recordamos la felicidad que tenía el 'Negro Argel', días previos a la reinaguración.
Los picós estaban siendo instalados y los últimos detalles finiquitados. Su papá, Don Argel, fallecido hace varios meses, se mostraba conmovido en todo momento. Estaba orgulloso de que su hijo no dejara morir el legado y que ejecutara una gran remodelación.
La reinauguración fue el 7 de diciembre de 2018, por todo lo alto. Volvieron con todo y se posicionaron en el ambiente rumbero de Barranquilla. Todos los fines de semana el estadero se llenaba y José Argel Noriega, el 'Negro Argel', no paró de realizar grandes eventos.
La pandemia los frenó un poco, como a todos los negocios, pero el legado estaba ahí y cuando los bares fueron reabiertos, se adaptaron a las circunstancias.
Las redes sociales están inundadas de mensajes para el 'Negro Argel'. Su homicidio refleja la inseguridad disparada que hay en Barranquilla.
Zona Cero lo despide de esta manera porque fue una gran persona y el mejor homenaje que puede recibir, es que el legado que él sostuvo, continúe. Que nunca se cierre 'La Ventana musical' que abrió en Barranquilla.